1. Sujetos del pago del impuesto del Comercio Exterior
ARTICULO 1º. Están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones quienes introducen mercancías al territorio nacional o las extraen del mismo, ya sean sus propietarios, poseedores, destinatarios, remitentes, apoderados, agentes aduanales o cualesquiera personas que tengan intervención en la introducción, extracción, custodia, almacenaje, manejo y tenencia de las mercancías o en los hechos o actos mencionados en el párrafoanterior.

2. Funciones de las Autoridades Aduaneras
ARTICULO 3o. Las funciones relativas a la entrada de mercancías al territorio nacional o a la salida del mismo son facultades exclusivas de las autoridades aduaneras.
Los funcionarios y empleados públicos federales y locales, en la esfera de sus respectivas competencias, deberán auxiliar a las autoridades aduaneras en el desempeño de sus funciones cuando éstas lo soliciten y estarán obligados a denunciar los hechos de que tengan conocimientosobre presuntas infracciones a esta Ley y hacer entrega de las mercancías objeto de las mismas, si obran en su poder. Las autoridades aduaneras, migratorias, sanitarias, de comunicaciones, de marina, y otras, ejercerán sus atribuciones en forma coordinada y colaborarán recíprocamente en el desempeño de las mismas.
Las autoridades aduaneras colaborarán con las autoridades extranjeras en los casos y términos que señalen las leyes y los tratados internacionales de que México sea parte.

3.Manejo almacenaje y custodia de mercancías
ARTICULO 14. El manejo, almacenaje y custodia de las mercancías de comercio exterior compete a las aduanas.
Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia, carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas.
El Servicio de Administración Tributaria podrá otorgar concesión para que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). Sujetos Del Pago De Impuesto De Comercio Exterior Ley Aduanera. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Pago-De-Impuesto-De/4320058.html

MLA

"Sujetos Del Pago De Impuesto De Comercio Exterior Ley Aduanera" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Pago-De-Impuesto-De/4320058.html>.

MLA 7

"Sujetos Del Pago De Impuesto De Comercio Exterior Ley Aduanera." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Pago-De-Impuesto-De/4320058.html>.

CHICAGO

"Sujetos Del Pago De Impuesto De Comercio Exterior Ley Aduanera." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sujetos-Del-Pago-De-Impuesto-De/4320058.html.