Sujetos Del Pago De Impuesto De Comercio Exterior Ley Aduanera

1. Sujetos del pago del impuesto del Comercio Exterior
ARTICULO 1º. Están obligados al cumplimiento de las citadas disposiciones quienes introducen mercancías al territorio nacional o las extraendel mismo, ya sean sus propietarios, poseedores, destinatarios, remitentes, apoderados, agentes aduanales o cualesquiera personas que tengan intervención en la introducción, extracción, custodia,almacenaje, manejo y tenencia de las mercancías o en los hechos o actos mencionados en el párrafo anterior.

2. Funciones de las Autoridades Aduaneras
ARTICULO 3o. Las funciones relativas a la entradade mercancías al territorio nacional o a la salida del mismo son facultades exclusivas de las autoridades aduaneras.
Los funcionarios y empleados públicos federales y locales, en la esfera de susrespectivas competencias, deberán auxiliar a las autoridades aduaneras en el desempeño de sus funciones cuando éstas lo soliciten y estarán obligados a denunciar los hechos de que tengan conocimientosobre presuntas infracciones a esta Ley y hacer entrega de las mercancías objeto de las mismas, si obran en su poder. Las autoridades aduaneras, migratorias, sanitarias, de comunicaciones, de marina, yotras, ejercerán sus atribuciones en forma coordinada y colaborarán recíprocamente en el desempeño de las mismas.
Las autoridades aduaneras colaborarán con las autoridades extranjeras en los casos ytérminos que señalen las leyes y los tratados internacionales de que México sea parte.

3. Manejo almacenaje y custodia de mercancías
ARTICULO 14. El manejo, almacenaje y custodia de lasmercancías de comercio exterior compete a las aduanas.
Los recintos fiscales son aquellos lugares en donde las autoridades aduaneras realizan indistintamente las funciones de manejo, almacenaje, custodia,carga y descarga de las mercancías de comercio exterior, fiscalización, así como el despacho aduanero de las mismas.
El Servicio de Administración Tributaria podrá otorgar concesión para que los...