Sujetos que intervienen en el acto de comercio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lesli M. Becerril Hurtado
10129666
Sujetos que intervienen en el acto de comercio.

El acto jurídico, es la exteriorización del consentimiento de un sujeto, susceptible de crear, modificar oextinguir relaciones jurídicas. Es generador de obligaciones (forma unilateral de obligaciones ejemplo donación)  por la simple promesa unilateral (recompensa).
Palomar de Miguel define a los actos decomercio como: "Los que se rigen por el Código de Comercio y sus leyes complementarias, aunque no sean comerciantes quienes los realicen".
De acuerdo al artículo 3 fracción primera del código decomercio, dice que son comerciantes, las personas que teniendo capacidad legal para ejercer el comercio, hacen de él su ocupación ordinaria, lo que significa no la realización de actos aislados, sino devarios de ellos, es decir, el ejercicio de una actividad comercial.
La capacidad legal a que se refiere dicho precepto, es la capacidad de ejercer el comercio de manera habitual, esto es puedanobligarse a contratar de acuerdo a las leyes mercantiles y con propósito de lucro.
Por lo que se refiere a las fracciones 2 y 3 del mismo artículo, se refiere a los comerciantes bajo el concepto desociedades mercantiles. Son comerciantes las personas morales que se constituyan con arreglo a la legislación a la legislación mercantil, previa satisfacción de los requisitos establecidos en la misma, asícomo las demás leyes del país.
También se considera comerciantes a los comerciantes extranjeros, siempre y cuando tengan capacidad legal para conforme a las leyes mexicanas para funcionar.
Se entiendepor comerciante extranjero, la persona física que puede ejercer el comercio y le son aplicables los procedimientos y requisitos establecidos en la legislación mercantil, sin más limitaciones que lasdispuestas por las leyes en cuanto al derecho
También son comerciantes las sociedades legalmente constituidas en el extranjero establecidas en la república o tengan aquí alguna agencia o sucursal,...
tracking img