Sulfosales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (704 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
SULFOSALES

En ésta clase figuran los compuestos complejos, parecidos a las sales por su constitución química. Por analogía al caso de las oxisales, se distinguen sulfobases y sulfoanhidridos ocationes y aniones complejos.
Pese a la gran diversidad de los minerales pertenecientes a esta clase, entra en su composición un reducido número de componentes. El papel de sulfoanhidridos correspondeen la mayoría abrumadora de las sulfosales a As2S3, Sb2S3 y Bi2S3.

PIRARGIRITA

La pirargirita en el laboratorio de mineralogía no se le veían muy bien los cristales y se presentaba en unagregado granular marrón, lo que se alcanza a ver del mineral en la muestra es que es de color rojo oscuro pero por la patina se veía un poco morado, su raya era de color cereza y con la escala de dureza sele hizo la prueba y la fluorita de dureza 4 fue el primero que lo penetro un poco, concluyendo que su dureza claro esto pudo deberse a la presencia de impurezas o de la debilidad de los otrosminerales en la escala ya que en general su dureza es un poco menor con la lupa se alcanzo ver un cristal de forma larga, un prisma; la pirargirita presenta un brillo adamantino, esta compuesto de plata,antimonio como todos los sulfosales azufre, químicamente es Ag3SbS3 . Se puede encontrar asociada con el cuarzo; comúnmente donde hay pirargirita también hay proustita, y es complejo diferenciar asimple vista estos dos minerales.

PROUSTITA

La proustita es muy parecida física y químicamente a la pirargirita lo que la diferencia de la pirargirita es que es un poco más clara y la presencia dearsénico en vez de antimonio, y así como en la pirargirita es necesario un análisis químico para asegurar que es tal mineral, en su formula química vemos que tiene plata y arsénico Ag3 As S3 , la únicadiferencia con la pirargirita es que en vez de antimonio, tiene arsénico y su color también ya que la proustita es también roja pero un poco más clara, aunque en la muestra se veía más oscura, el...
tracking img