Sulfuro de Zinc

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Sulfuro de zinc es un compuesto inorgánico con la fórmula química de ZnS. Esta es la forma principal de zinc que se encuentra en la naturaleza, en el que se produce principalmente por la esfaleritamineral. Aunque este mineral es generalmente negro a causa de diversas impurezas, el material es de color blanco puro, y se usa ampliamente como un pigmento. En su forma sintética denso, sulfuro dezinc puede ser transparente, y se utiliza como una ventana de óptica visibles y la óptica de infrarrojos.

Estructura
ZnS existe en dos principales formas cristalinas, y este dualismo es a menudo unejemplo sobresaliente de polimorfismo. En tanto el polimorfismo, la geometría de coordinación en Zn y S son tetraédrica. La forma cúbica más estable que se conoce también como blenda o esfalerita. Laforma hexagonal es conocido como el wurtzita minerales, aunque también puede ser producido sintéticamente. La transición de la forma esfalerita a la forma wurtzita se produce en alrededor de 1.020grados centígrados. Una forma tetragonal también se conoce como el muy raro mineral llamado polhemusite, con la fórmula S..

Aplicaciones
MATERIAL LUMINISCENTE
Sulfuro de zinc, con la adición de unospocos ppm de activador adecuado, se utiliza como fósforo en muchas aplicaciones, desde los tubos de rayos catódicos por las pantallas de rayos X para brillar en los productos oscuros. Cuando la platase usa como activador, el color resultante es de color azul brillante, con el máximo a 450 nanómetros. Uso de los rendimientos de manganeso un color naranja-rojo a alrededor de 590 nanómetros. Cobreda resplandor de largo plazo, y tiene el resplandor verdoso familiar en la oscuridad. Dopado con cobre sulfuro de zinc se utiliza también en paneles electroluminiscentes. También exhibe fosforescenciadebido a impurezas en iluminación con luz azul o ultravioleta.

MATERIAL ÓPTICO
Sulfuro de zinc también se utiliza como un material óptico de infrarrojos, la transmisión de longitudes de onda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sulfuro de zinc
  • Sulfuro De Zinc
  • zinc
  • Zinc
  • ZInc
  • Zinc
  • zinc
  • Zinc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS