sully

Páginas: 9 (2118 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
DESARROLLO:
1. SINTESIS: a través de estos dos aspectos de la conducta energética y estructurante, la misma tiene infinitos modos o formas de manifestarse que se estructuran en relación con un YO. Es el YO el que da lugar a que las manifestaciones de la conducta constituyen un todo organizado y estructurado. Cada una de ellas expresa la manera de ser propia del YO. Dan lugar a una personalidad.Es la personalidad misma que se da a conocer a través de las manifestaciones de la conducta.
2. Personalidad y conducta son dos términos indisolublemente unidos porque no hay personalidad sin conductas ni conducta sin personalidad. la personalidad se estructura, paulatinamente en el individuo. No se nace con una personalidad, sino que se forma a lo largo de la vida, en el intento que hace elhombre por ajustarse al medio en que vive.
3. La persona es el individuo humano, que nace con una base constitucional producto de su herencia. Está dotada por un organismo que cumple funciones biológicas y fisiológicas, y de un psiquismo que cumple funciones de comportamientos, o sea, da respuestas a determinadas situaciones por medio de su manera de actuar. Este nuevo ser en potencia crece y madurasatisfaciendo sus necesidades orgánicas y psíquicas.
4. La personalidad es la manera de ser, de funcionar propia de ese organismo psicofisiológico que es la persona humana.
5. Filloux dice que la personalidad es la configuración única que toma, en el transcurso de la historia dl individuo, el conjunto de los sistemas responsables de sus conductas.
Analizando:
La personalidad es laconfiguración, una estructura y no una suma de elementos. Es un todo organizado en donde las partes están íntimamente relacionadas. Esta configuración es dinámica porque está en un continuo proceso de desarrollo y cambio y culmina con la muerte.
La personalidad es única porque cada uno de nosotros se vincula con el medio de modo diferente e irrepetible, en su historia personal el individuo se comportaresponsablemente para responder al medio ambiente. Se esfuerza por ajustarse al ambiente, este es un modo personal de sobrevivir espontánea y creadoramente.
6. El temperamento es la estructura psicofísica es innata, congénita, y a través de ella, el hombre se manifiesta en sus formas más espontaneas con relaciones que les son propias.
Características internas: surgen de relaciones bioquímicas, quedependen de la actividad glandular, e influyen en los diferentes órganos. Estos intervienen en el sistema nervioso sobre el neurovegetativo a través de la sangre dan al sistema nervioso central cualidades de sensibilidad.
Características externas:
Ambientales: desde que nace el hombre genera acciones entre él y su ambiente. Los adultos responden a la demanda de las necesidades básicas y los niñosadvierten qué determinados modos de comportamiento dan la respuesta adecuadas a sus necesidades.
Emocionales: la emoción es un reactivo fundamental del temperamento, está constituido por fenómenos de naturaleza emocional como la susceptibilidad vinculada a la reacción, rápida o intensa que se manifiesta respecto a determinados estímulos y a la permanencia de un estado de ánimo.
7. El carácter esel temperamento trabajado por la acción social. Se conforma tratando de frenar las reacciones impulsivas del temperamento, y le otorga a la conducta una continuidad e integración en sus manifestaciones.
Característica:
Es adquirido: aparece cuando el esfuerzo personal es juzgado desde el punto de vista de algún código.
La voluntad: es la que hace que el sujeto se proponga metas y las cumpla.La forma en que se oriente su voluntad determinada se orientara también su carácter.
El temperamento, el carácter y la personalidad son fases de la evolución y formación del ser humano a lo largo de su vida.
8. El temperamento congénito modificado y enriquecido por las adquisiciones de la educación, la convivencia y la cultura, se transforma en carácter. A su vez, las manifestaciones del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sully Prudhomme
  • Henrry Sully
  • ensayo sully
  • Portafolio Biologia Profe Sully

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS