otros manuales administrativos

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013
Otros tipos de Manuales
Una institución pueden también tener Manuales Múltiples dependiendo del tamaño y el nivel de complejidad de la Institución. Estos Manuales son realizados con la unión de doso más de los tipos de manuales antes indicados, como es el caso de un Manual de Organización y Funciones o
El Manual de Políticas y Procedimientos, entre otros. Los objetivos y el contenido de losmismos resulta ser la integración de los apartados de los Manuales que se unieron.

A continuación, exponemos de qué trata cada uno de estos Manuales:

Manual de Organización y Funciones
El Manualde Organización y Funciones describe la organización formal mencionando, para cada puesto de trabajo, los objetivos del mismo, funciones, autoridad y responsabilidad. Es así, como un Manual deOrganización y Funciones constituye un documento que contiene, ordenada y sistemáticamente la información y/o las instrucciones sobre el marco jurídico-administrativo, atribuciones, antecedentes históricos,organización, objetivo y funciones de la institución, constituyéndose en un instrumento de apoyo administrativo, que describe los objetivos, funciones, autoridad, responsabilidad y relacionesorgánicas de los distintos puestos de trabajo que componen la estructura de una organización.

Manual de Políticas y Procedimientos
Un Manual de Políticas y Procedimientos documenta la tecnología que seutiliza dentro de la Institución o una unidad administrativa que la conforma. En este se debe contestar las preguntas sobre las políticas y lo qué hace la Institución o la unidad administrativa,especificando cómo lo hace (procedimientos) y las acciones que lleva a para controlar los procesos asociados con la calidad del producto o servicio ofrecido.

Manual de Normas y Procedimientos
El Manualde Normas y Procedimientos describe en detalle las operaciones que integran los procedimientos administrativos en el orden secuencial de su ejecución y las normas a cumplir por los miembros de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manuales administrativos
  • Manual Administrativo
  • Manuales administrativos
  • Manuales Administrativos
  • manuales administrativos
  • Manuales Administrativos
  • manuales administrativos
  • Administrador de manuales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS