SUMA DE VECTORES PROYECTO

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015
SUMA DE VECTORES


NTRODUCCIÓN:
Hasta ahora en clase, hemos analizado a todo lo relevante con vectores proyectados en un plano, pero los vectores no solo son eso, es más los vectores pueden sertambién expresados en el espacio y es así que consultamos lo siguiente.
OBJETIVOS:
Los objetivos principales de este trabajo son aprender cuales son las formas de expresar un vector en el espacio, asícuando ya las conozcamos aprender acerca de las características de los vectores en el espacio.
Tanto así que también existen objetivos secundarios los cuales pueden ser que a la larga aprendemos lasaplicaciones de los vectores en tres dimensiones para nuestra vida diaria.
VECTORES EN EL ESPACIO
En el espacio de tres dimensiones en el que vivimos, podemos construir un sistema de coordenadasrectangulares utilizando tres ejes mutuamente ortogonales. El punto en el que estos ejes se cortan se llama Origen.
El Sistema de coordenadas rectangulares utilizado en vectores espaciales es el siguiente:Las coordenadas de este sistema son (0,0,0)
En este sistema de coordenadas, a un punto en el espacio se le asocia con una tercia de números (a, b, c), y a los números a, b, c se les denomina " lascoordenadas cartesianas " del punto P.
En este sistema, las coordenadas rectangulares son (1, 2,3)
Este punto se localiza en la intersección de los planos x = a, y = b, z = c.
Las coordenadas de estesistema so (3, 2,1)
Octantes
Cada par de ejes coordenados determina un plano coordenado. El eje x y el eje y determinan el plano xy, el eje x y el eje z determinan el plano xz, y el eje z y el eje ydeterminan el plano yz.
Estos planos coordenados dividen al espacio en ocho regiones llamadas octantes. El octante en el que las tres coordenadas de un punto son positivas se denomina primer octante. Nohay un acuerdo para denominar a los otros siete octantes.
Distancia entre dos puntos:
La fórmula para la distancia entre dos puntos en el espacio es una simple extensión de la fórmula para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • suma vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma de Vectores
  • suma de vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma De Vectores
  • Suma de vectores
  • SUMA DE VECTORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS