Suma, resta, multiplicacion y division de fracciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HEMISFERIOS DEL CEREBRO

Materia: Autogestión del aprendizaje

Nombre de la maestra: Lic. Cecilia Magallanes Flores

Nombre del alumno: Julio César Lozano Almaguer

Matricula: 112-1Grupo: 105

INTRODUCCIÓN

El cerebro está constituido por dos partes, en el lado derecho conocido como hemisferio derecho y del lado izquierdo llamado hemisferio izquierdo.

Estos doshemisferios están conectados por una estructura llamada “cuerpo calloso”, está formado por millones de fibras nerviosas que recorren por todo el cerebro, gracias a estas fibras los dos hemisferios estáncontinuamente conectados.

Cada hemisferio se caracteriza diferente uno recuerda caras, voces, imágenes, etc. y el otro se caracteriza por la forma en la que hablamos, escribimos, nos expresamos,etc.

HEMISFERIO DERECHO

El hemisferio derecho se encarga de pensar, recordar imágenes, caras, voces, melodías, reconocimientos, también es capaz de expresar y captar emociones, también controla losaspectos no verbales de la comunicación, es decir, solo se comunican por signos, expresiones, etc.

Por ejemplo:

Si una persona tiene como el hemisferio derecho es muy creativa, tiene muydesarrollada su imaginación estudian, piensan, recuerda, y aprenden en imágenes.

HEMISFERIO IZQUIERDO

El hemisferio izquierdo del cerebro está relacionado con la parte verbal, es decir, es el que seespecializa en el lenguaje y lo que le pertenece al ser humano, es el que nos ayuda a hablar, a comprender el lenguaje, también tiene como función la capacidad de análisis, capacidad de hacerrazonamientos matemáticos, resolver problemas numéricos, aprender información teórica y hacer deducciones.

Si se daña esta parte del cerebro no podremos hablar, ni escribir y tampoco podremos expresarnos dela manera adecuada y no podremos comprender el lenguaje.

CONCLUSIÓN

El cerebro está formado por dos hemisferios (hemisferio derecho y hemisferio izquierdo) que están unidos por el cuerpo...
tracking img