suma

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Existen dos tipos de fracturas: las abiertas y las cerradas. Las primeras son las más fáciles de diagnosticar ya que son las que tiene contacto con el exterior y se puede observar el trauma directamente. Las fracturas cerradas tienen signos clínicos que indican su existencia, como deformidades, alteraciones neurológicas, pérdida de movilidad de la extremidad, aunque existen algunas que no tienensignos tan evidentes para ser diagnosticadas y son las que se pueden identificar a través de las radiografías, aunque toda fractura o sospecha de ella debe ser corroborado a través de radiología. Algunas fracturas requieren ir más allá en el diagnóstico; para eso se utiliza radiología más avanzada, como tomografías axiales computadas, resonancias magnéticas y, en algunas ocasiones, medicinanuclear, así se pueden detectar, incluso, fracturas que no son visibles con radiografías convencionales hasta un tiempo después que se han formado.

Existe un gran cuadro clínico que indica si existe algún tipo de fractura, pero el bastión en la ortopedia y traumatología es la radiología

Una fractura es la ruptura parcial o total de un hueso. Los métodos de clasificación de fracturas son varios, ydependen del tipo de rotura del hueso o zona corporal afectada, así como de otros factores asociados. Se pueden clasificar según su etiología en "patológicas", "traumáticas", "por fatiga de marcha o estrés" y "obstétricas".
[editar]Exposición
Dependiendo de si el punto de fractura se comunica o no con el exterior, se clasifican en:
Cerrada o completa, si la punta de la fractura no se asocia aruptura de la piel, o si hay herida, ésta no comunica con el exterior.
Abierta o incompleta, si hay una herida que comunica el foco de fractura con el exterior, posibilitando a través de ella, el paso de microorganismos patógenos provenientes de la piel o el exterior.
[editar]Ubicación en el hueso
De acuerdo a su ubicación en el hueso, se clasifican en:
Fractura epifisiaria, ocurre en el tejidoóseo esponjoso del extremo articular de un hueso, la epífisis, usualmente lugar de inserción de la cápsula articular y ligamentos estabilizadores de la articulación.
Fractura diafisiaria, ocurre en la diáfisis ósea, muchas veces son lugares con poca irrigación sanguínea.
Fractura metafisiaria, ocurre en la metáfisis ósea, usualmente muy bien irrigada.
[editar]Localización en el cuerpo humanoFractura craneal
Fractura vertebral
Fractura clavicular
Fractura escapular
Fractura humeral
Fractura cubital
Fractura radial
Fractura carpiana
Fractura metacarpiana
Fractura falanges
Fractura costal
Fractura esternal
Fractura sacra
Fractura coxigea
Fractura de cadera
Fractura femoral
Fractura rotuliana
Fractura tibial
Fractura peronea
Fractura del tarso
Fractura metatarsiana[editar]Gravedad
Si la fuerza traumática es de poca intensidad, la fractura producida puede ser poco perceptible. En este caso se suele hablar de fisura o fractura de trazo capilar. Si el rasgo de la fractura secciona el hueso, es completa, y si se produce un desplazamiento de alguno de los huesos se denomina fractura con desplazamiento, la cual implica complicadas operaciones para su cura. En elcaso de que la sección del hueso no llegue a ser total, se denomina fractura incompleta.
[editar]Enfermedades asociadas
Cuando una fractura se produce en un hueso afectado por una enfermedad se habla de fractura en hueso patológico. A continuación, se listan las enfermedades de tipo óseo más comunes:
Neoplasias: cáncer óseo primario.
Enfermedades del metabolismo calcio-fósforo:hiperparatiroidismo, raquitismo, osteomalacia.
Enfermedades del sistema endocrino: hipertiroidismo y síndrome de Cushing.
Patologías óseas: osteopenia, osteoporosis y osteogénesis imperfecta.
[editar]Causas

En general, la fractura se produce por la aplicación de una fuerza sobre el hueso, que supera su resistencia elástica, en cuanto al mecanismo de aplicación de dicha fuerza sobre el foco de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumer
  • suma
  • Sumas
  • LA SUMA.
  • Sumas
  • Sumas
  • Sumas
  • SUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS