Suma

Páginas: 95 (23676 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
YESHUA BEN JOSEPH
YESHUA BEN JOSEPH
Por Bradley (enlakeach), bajado del Boletín del
Círculo Carmesí el 23 de Agosto de
2004

Parte 1

Empecemos en el comienzo de mi vida, como ustedes la conocen.

Nací en un momento muy excitante y en un lugar muy excitante. Por supuesto, podría haber elegido cualquier lugar para encarnar, pero Jerusalén y sus alrededores, en esa época, eran laencrucijada del mundo.

Diariamente pasaban caravanas provenientes de todos los lugares del planeta a través de ella. ¡Una confluencia tan magnífica y tal confusión de lenguajes musicales y de especias penetrantes y de exótico comercio! Y como en todas las mecas del comercio, una sorprendente cantidad de libertad prosperaba, y el intercambio de conocimiento fue aprovechado. Este lugar era también uncentro del pensamiento religioso reinante, el cual yo tendría que experimentar directamente de modo de intentar fomentar su solidez y revelar sus puntos débiles. En un momento tal y en un lugar tal, una nueva idea podía ser sembrada y sus semillas podían ser esparcidas hacia todas las naciones y hacia todas las personas de la Tierra.

Alejandría y Egipto eran otras posibilidades, en tanto queofrecían todos estos elementos también, pero Jerusalén ofrecía una cosa más, como lo ha hecho desde entonces: conflicto. Y en tiempos de conflicto la gente es sacudida de sus letargos y forzada a tomar decisiones. Yo necesitaba hablar a los corazones de aquellos que estuvieran listos para cambiar, aquellos que eran testigos de la corrupción de los viejos poderes a su alrededor. También necesitaba unlugar de relativa libertad de pensamiento. Porque la mayor parte de Roma dejó a Judea sola. Su interés era el libre comercio y una cierta cantidad de paz y civilidad.

Sí, el pensamiento religioso de la época era rígido y empapado con antiguos códigos de comportamiento. Pero eso era exactamente lo que yo esperaba influenciar.

Lo que nos trae al primero de los muchos paréntesis que espero,pacientemente me permitan hacer. Verán, para que yo pueda brindarles el más claro esquema posible de la verdadera realidad -de modo que ustedes puedan entender - debemos aclimatarnos a lo que yo llamaré "pensamiento esférico", en oposición al pensamiento lineal. Imagínate, no parado en una línea con el pasado detrás de ti y el futuro delante, sino en el centro de una esfera con todo lo que ha existidoalguna vez y lo que alguna vez existirá, alrededor tuyo. Debajo de ti se encuentra el año 1639. Arriba, el 1974. A la izquierda, el año 3 A.C., y a la derecha el año 2034. ¿Ciencia ficción? En realidad, no. Hermanos y hermanas, yo les digo ahora que todo lo que ha sido y todo lo que alguna vez será existe en este instante. La Mente del Creador no se sorprende. Y tampoco olvida.

Aún así,agregaré otra paradoja: El Universo está evolucionando más allá de sí mismo y hacia algo nuevo. Y he aquí una llave hacia el interior de esta paradoja: la Realidad, de la forma en que puede ser concebida, existe primariamente en dos niveles, el nivel del Creador, y el nivel de la Creación. En el nivel del Creador, todo es conocido. En el nivel de la Creación, todo es experimentado. En el nivel delCreador, todo es perfecto. En el nivel de la Creación, todo está siendo perfeccionado, solamente para ser destruido y perfeccionado nuevamente, incluso en otro infinito número de posibilidades. Ahora, además imagina que la esfera en la que “tu” te encuentras en el centro, también se entremezcla con la "esfera" de todos los demás. Una posibilidad interesante, no es así? Y nos sugiere - de la forma mássimple - una pizca de la complejidad y armonía del universo espiritual.

Mi deseo - como era el deseo para cada uno de ustedes antes de que encarnaran - era vivir la experiencia humana entera desde el nacimiento en adelante. Y el proceso de nacimiento humano es la única forma de volverse materiales para los desencarnados. Tanta alharaca con que el sexo es pecado. Es un requisito absoluto. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sumer
  • suma
  • Sumas
  • LA SUMA.
  • Sumas
  • Sumas
  • Sumas
  • SUMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS