Sun tzu

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2012
INTRODUCCION
Sun Tzu fue un militar chino el cuál escribió un libro titulado “ El Arte de la guerra”, donde este es considerado una obra maestra ya que se refiere mucho a la estrategia militar, perotambién va más allá de este ámbito puesto que de igual manera se enfoca en los conceptos de los negocios, que son claros para entenderlos y aplicarlos.

Hay 6 principios estratégicos con los cuáleses más fácil aprender la forma en que se pueden aplicar a los negocios, y así tomar ventaja al competidor. Grandes empresas con prestigio mundial han utilizado estos 6 principios.

DESARROLLO
Los6 principios de los cuales habla Sun Tzu que se utilizan en los negocios son los siguientes:
1. Gane todo sin combatir
Este principio se refiere a como capturar todo el mercado sin destruirlo,definiendo como empresa tus objetivos y metas, así como establecer los mercados a los cuáles está dirigido y si se consigue este punto, la empresa asegurará su estancia en el mercado.

2. Evite lafortaleza y ataque la debilidad
Lo importante aquí es atacar a las debilidades de nuestro competidor, pues se aprovechan los recursos limitados de la empresa y se logra mayor rendimiento por el menorgasto de recursos, y de este modo las utilidades se incrementan.
En los negocios, existe una ventaja en donde hay que ser el primero en actuar para ganar ventaja competitiva.

3. Engaño y conocimientoprevio
El conocimiento previo se trata de la información mas importante y precisa acerca de tu competidor, saber sus ventajas y desventajas, cuales son sus debilidades y sus fortalezas, así comotambién saber acerca de su administración para poder atacarlo en sus debilidades, así como también es muy importante conocer al mercado.



4. Velocidad y preparación
En los negocios la velocidad esesencial hay que tomar por sorpresa a la competencia y ser capaz de aprovechar las oportunidades que crea.

5. Influya en su oponente
También hay que tomar en cuenta que para vencer a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sun tzu
  • Sun tzu
  • sun tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun Tzu
  • Sun tzu
  • Sun Tzu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS