Super Compu

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
super compuEs la más avanzada de América Latina y es capaz de efectuar 950 mil millones de operaciones por segundo.
Más vistas en Informática
    

Novedades Lagushop.com
Elefante de Bastón  $399.00

Notimex
SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- El gobernador Marcelo de los Santos Fraga inauguró ayer el Centro Nacional de Supercómputo (CNS) del Ipicyt, con una inversión de 15 millones de pesos y quealberga la supercomputadora más avanzada de América Latina.
El CNS, perteneciente al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), cuenta con la Cray XD1, cuyo costo es deun millón de pesos, que tiene una capacidad de efectuar 950 mil millones de operaciones por segundo.
De los Santos Fraga dijo que con este innovador centro, la entidad será un referente obligado enla comunidad científica y refrendó su compromiso con la ciencia y la tecnología, ?porque son indispensables en la construcción de una sociedad más próspera?.
La Cray XD1 cuenta con 216 procesadoresque le hacen posible resolver problemas muy complejos y sus utilidades van desde conocer las causas y efectos de un terremoto, de un huracán hasta modelar intervenciones quirúrgicas, dando pie a lamedicina computacional.
El gobernador dijo que los recursos que se canalizan a la investigación, a la ciencia y a la tecnología, son un factor fundamental para que el Estado se mantenga por la sendadel progreso, ?por eso así lo seguiremos haciendo y seguiremos apoyando?.
Dio a conocer que la presidenta de la Academia Mexicana de Física, Carmelita Cisneros le informó que el próximo CongresoNacional de ese organismo, a efectuarse en octubre, tendrá como sede San Luis Potosí, por lo que le reiteró su total apoyo para dicho evento.
De los Santos Fraga reconoció por último los beneficios quetraerá la Cray XD1 y el CNS al estado, ?porque tiene un enorme potencial para intervenir en asuntos tan diversos como el clima, los genes, materiales, y otros de interés para los sectores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • Compu
  • compu
  • compu
  • Compu
  • compu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS