Super pollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1226 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUPER POLLO

Súper Pollo es una marca transversal, familiar y cercana. Su objetivo es darle una solución a la Mamá con una variedad rica, nutritiva y entretenida de alimentos para sus niños. Súper Pollo les da más días felices a los niños con productos ricos. Para esto Súper Pollo lanza productos innovadores, nutritivos y entretenidos, desde pollo entero y trozado a ricas alternativas para elpan (jamón de pollo, paté de pollo, mortadela, etc.), la parrilla (longanizas, chorizos) y ricas alternativas para los niños como nuggets, hamburguesas de pollo y anillos empanizados entre otros.

Nuestra empresa “súper pollo” cuenta con distribución propia hacia todo Chile. Gran capacidad de desarrollar y nuevos productos. Súper Pollo es altamente eficiente en conversión de alimento.Tenemos un corto ciclo de desarrollo del pollo que es de (45 ‐ 50 días). Esto es lo que nos permite responder de manera más dinámica a las exigencias del mercado. El pollo es la carne más consumida en Chile y es preferida por sobre el consumo de otras carne tanto rojas como blancas. Súper pollo Cuenta con una participación de mercado del 60%, además se controla la producción de alimentosbalanceados, parte de la genética y reproducción, la cría y engorda de animales, el procesamiento y finalmente la distribución al mercado detallista en donde se incluyen los supermercados.

R.R.P.P

Súper Pollo es líder en lo que respecta a conocimiento, preferencia y recordación de marca. Es una empresa que realiza una intensa campaña de “marketing con causa” impulsando proyectos educativosa la comunidad a través de la fundación Agrosúper y el proyecto de “recuperación de metano” inscrito por el comité creativo de la ONU, mecanismo de desarrollo limpio (MDL), el mercado de bonos de carbonos. En el año 2000 recibió el premio de SOFOFA RSE y en el 2006 figuro entre las 15 empresas más respetadas de chile. Encuentra que realizo el diario “La Segunda” con ADIMARK.

Productogenérico “POLLO”

Tendencias del mercado

Como reseña inicial para enfatizar la tendencia del mercado nacional de la carne de pollo, se debe tener en consideración que la empresa Agrosúper, con su marca Súper Pollo, lideran ampliamente el mercado nacional con ventas anuales aproximadas a 562 millones de dólares, esta cifra, señala en gran medida lo que ocurrecon el pollo en el mercado de la carne. Se observa que durante los últimos años, las preferencias por el pollo (y el ave, en general) experimentan un progresivo aumento. Para el año 1995, en Chile se consumían 312.222 toneladas de ave (mientras el cerdo y el vacuno experimentaban cifras de 171.112 toneladas y 324.378 toneladas, respectivamente). Lo que significabaque el pollo representaba el 37,8% del consumo total de carne, con un consumo per cápita aparente de 22 kilos por habitante. Sin embargo, para el año 2005, la distribución en el consumo ya registraba un cambio notorio. Junto con un incremento en el consumo de carnes total de 33,06% (pasó de 826.104 toneladas a 1.099.243 toneladas), el consumo de la carne de ave crecióde manera espectacular (pasando de 312.222 toneladas a 479.086 toneladas, lo que significa un aumento de 53,44%), ubicándose en el primer lugar del consumo de carnes en Chile. Junto a ella, la carne de cerdo también mostró un significativo avance (68,21%) durante la década. Caída del vacuno Durante el período anteriormente descrito, la principal damnificada con esta tendencia fuela carne de vacuno, que lejos de crecer en su consumo, registró una leve baja del 1,4%. Por otro lado, el consumo total per cápita de carne pasó de 58,1 Kg. a 71,3 Kg. en el período 1995 – 2005, registrando un aumento de 13.2 Kg. y del 2005 al 2011 el consumo de pollo registra un aumento del 2,6% durante este periodo.



Análisis slogan

“Como súper pollo no hay” ese el...
tracking img