Super smash bros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferentes documentos Que son usados en la Exportación – Importación

Nombre: Luis Chávez, Cristopher Astete.
Curso: 4ºA de Contabilidad.
Índice:

A) Proceso de Exportación…………………………………………3
1) Pro-forma………………………………………………………..3
2) Factura Comercial………………………………………………4
3)Conocimiento de Embarque…………………………………….5
4) Guía Aérea……………………………………………………....6
5) Carta De Porte…………………………………………………...7
6) Certificado de Origen…………………………………………...8
7) Constancia de Inspección……………………………………….9
8) Certificado de Seguro…………………………………………..10
9) Lista de Empaque………………………………………………11
10) Manifiesto de Carga…………………………………………..12
11) Guía de Despacho…………………………………………….13
12) Informe deExportación……………………………………....13
13) Documento Único De Salida…………………………………14

B) Proceso de Importación
1) Declaración……………………………………………………14
2) Carta de Crédito…………………………………………….....15
3) Orden de Compra……………………………………………...16
4) Nota de Crédito………………………………………………..17
5) Nota de Pedido………………………………………………...18

Conclusión……………………………………………………….19

A) Proceso de Exportación.

1.- FacturaPro-forma: Uno de los documentos previos para realizar una exportación es una factura pro–forma, que es el documento, elaborado por el exportador, en el cual hace una descripción de las mercancías que está enviando, con los respectivos valores, sólo para efectos aduaneros.

[pic]

2.- Factura Comercial: Documento en el que se fijan las condiciones de venta de las mercancías y susespecificaciones. Sirve como comprobante de la venta, exigiéndose para la exportación en el país de origen y para la importación en el país de destino. También se utiliza como justificante del contrato comercial. En una factura deben figurara los siguientes datos: fecha de emisión, nombre y dirección del exportador y del importador extranjero, descripción de la mercancía, condiciones de pago y términos deentrega.
[pic]

3.- Conocimiento de Embarque: Conocimiento de embarque o B/L (por sus iniciales en inglés, Bill of lading) es un documento propio del transporte marítimo que se utiliza como contrato de transporte de las mercancías en un buque en línea regular. La finalidad de este contrato es proteger al cargador y al consignatario de la carga frente al naviero.

[pic]

4.- Guía Aérea:Documento que expide una empresa de transporte aéreo, como constancia de haber recibido del embarcador o del despachador, determinadas mercancías para transportarlas de un aeropuerto a otro. Tiene carácter de contrato de transporte de carga.
[pic]

5.- Carta de Porte: Documento equivalente al Conocimiento de Embarque en el transporte por carretera y ferroviario. Frecuentemente se utiliza la cartade porte marítimo y la carta de porte aéreo, como documento no negociable, en sustitución del conocimiento de embarque marítimo y del conocimiento de embarque aéreo o guía aérea, respectivamente.

[pic]

6.- Certificado de Origen: Documento expedido y/o visado por las cámaras de comercio u otros organismos competentes del país exportador, que sirve para acreditar que la mercancía consignada esoriginaria de la nación mencionada en el mismo. Suele exigirse por motivos arancelarios, ya que hay países que tienen tarifas discriminatorias según el país de procedencia.[pic]

7.- Constancia de Inspección: generalmente se obtiene de organizaciones de control independientes algunos compradores y países pueden solicitar certificado de inspección atestiguado las especificaciones del embarquede mercadería.

[pic]

8.- Certificado de Seguro: Resguardo expedido por una compañía de seguros contra una póliza flotante acreditando la cobertura de una mercancía en un embarque concreto.

[pic]

9.- Lista de Empaque: La lista de Empaque guarda estrecha relación con la factura y normalmente la acompaña en todo momento. Documento que proporciona datos sobre la forma de embalaje de las...
tracking img