Aspecto Estético

La estética sirve para poder distinguir la belleza de las cosas de la vida, pero a la vez, percibir su esencia que lo hace importante y por la cual cohabitacon el medio donde cumpla un objetivo.

Es importante según viéndolo como parte de la filosofía, para ver más allá de la belleza física, ver por ejemplo a una mujer y catalogarlacomo fea solo porque no cumple con los estándares de belleza que la sociedad impuso, como delgadez, nariz recta, labios prominentes etc. (En cada sociedad son diferentes) y yaal vivir en esta sociedad, se impone indirectamente esta forma de ver las cosas, entonces al ver a esta chica en cuestión, tal vez no me es atractiva visualmente, pero ella tiene laesencia de ser humano valioso que yo sé que vale la pena, intentar algo con ella, ¿Por qué? Porque conocí su esencia, esto se hace tratándola.

Todo ser humano tiene una esencia única,algo que nos da una individualidad creo que el darse el tiempo de conocerla, en cada persona que conocemos nos abre las puertas a desarrollarnos como mejores personas, que a la vezvaldrán la pena. Emmanuel Kant: Crítica del juicio: dice "Para discernir si algo es bello o no, referimos la representación, no por el entendimiento al objeto con vistas alconocimiento, sino por la imaginación (tal vez unida al entendimiento) al sujeto y al sentimiento de agrado o desagrado experimentado por éste". Esto es más o menos lo que acabo de deciren cuanto a la percepción de las cosas según nuestro entendimiento.

Por otro lado es necesario para la superación y ya viéndolo desde la perspectiva de la superación personal,crea la necesidad de ser mejor persona exteriormente hablando ya que se adentra en los conocimientos de los cánones o estándares de belleza y hace intentar llegar a esa meta estética. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Superación Personal: Aspecto Estetico. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Superaci%C3%B3n-Personal-Aspecto-Estetico/6630045.html

MLA

"Superación Personal: Aspecto Estetico" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Superaci%C3%B3n-Personal-Aspecto-Estetico/6630045.html>.

MLA 7

"Superación Personal: Aspecto Estetico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Superaci%C3%B3n-Personal-Aspecto-Estetico/6630045.html>.

CHICAGO

"Superación Personal: Aspecto Estetico." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Superaci%C3%B3n-Personal-Aspecto-Estetico/6630045.html.