Superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
SEMINARIO DE SUPERACION PERSONAL

DOCENTE

YURI DEL ROSARIO
PRESENTA

UNIDAD I
FORJANDO UN CARÁCTER

1.1 EL VERDADERO HOMBRE

Ser un verdadero hombre es ser una persona responsable de sus acciones, alguien que puede cuidar a sus hijos, no que le pasa su responsabilidad en el hogar a la mujer y deja todo tirado, al contrario, es cariñoso con su esposa e hijos.

Ser hombreno es nada más ser varón, un simple individuo de sexo masculino, sino hacer las cosas de acuerdo a su papel de hombre, no buscar razones para demostrar que no se puede ser un verdadero hombre.

El verdadero hombre se levanta a enfrentar sus responsabilidades si cae o fracasa e intenta de nuevo, lucha, levanta los ojos, sueña con algo grande, es consciente de sus actos y, sobre todo, responsablede los mismos.

Ser hombre es saber lo que se tiene qué hacer y hacerlo, saber lo que se tiene que decir y decirlo. Es también saber decir no. Un verdadero hombre toma decisiones y vive con las consecuencias, acepta su responsabilidad por sus acciones y sus palabras, es firme en lo que habla.

Cuando hace una promesa la mantiene, si no puede mantener una promesa, entonces no da su palabra;sabe que sus palabras son tan poderosas como sus acciones. Sabe la diferencia entre lo que es importante y lo que no, no pierde el tiempo en cosas que no le van a dar beneficio, se enfoca en su familia para mantenerla fuerte.

Conoce que los hijos son un regalo de Dios y así los trata. Un verdadero hombre es la columna de su familia, sirve de ejemplo a sus hijos y a las personas de su alrededor.El hombre verdadero aprende de las dificultades. Cuanto mayor sea la soledad y el abandono que cree tener de los demás, mayor será su fuerza espiritual. La fuerza del espíritu es el motor de nuestro crecimiento y desarrollo individual, es el vendaval que llega arrasando con los fantasmas de la oscuridad y NADA podrá detener su marcha por los caminos trazados.
“El buen guerrero reposa, medita,observa la desesperación de su corazón, contempla como llegan las angustias que lo ubican al borde la locura, pero no se rinde, no pierde la batalla”. (Juan Pomponio)
El crecimiento y desarrollo personal una vez que comienza no finaliza jamás, porque cuando uno empieza a crecer ya no puede retroceder. Nunca más será la misma persona. Está transformado.
El verdadero hombre
* El verdaderohombre tiene orgullo, dignidad y amor propio.
* El verdadero hombre no se somete a humillaciones.
* El verdadero hombre sabe decir “basta”.
* El verdadero hombre no depende de nadie para vivir.
* El verdadero hombre no suplica atención, no mendiga amor.
* El verdadero hombre jamás es digno de lástima.
* El verdadero hombre cuando cae se levanta y aunque herido, sigueadelante.
* El verdadero hombre se fortalece con el sufrimiento.
* El verdadero hombre confía en sí mismo.
* El verdadero hombre sabe lo que vale y hace respetar ese precio.
* El verdadero hombre no le quita la vista a la realidad por dolorosa que sea.
* El verdadero hombre ama, pero no es esclavo de ese amor.
* El verdadero hombre no permite que jueguen con él.

1.2UNA MUJER FEMENINA

La mujer no debiera aspirar a ser igual al hombre en su esfera, sino a convertirse en una mujer auténticamente femenina, que complemente al hombre a quien ama. ¿Por qué ha de querer la mujer ser igual al hombre, si todo proclama que son diferentes?

“Diferente"; no inferior, ni superior.

La diferencia entre los sexos se debe a que ambos tienen una misión y una funcióndistintas en la vida:

La mujer representa:
* Los valores de la vida
* Calor humano
* La ternura
* La proximidad.

El hombre representa:
* La abstracción,
* La mecánica.

¿Por qué querer borrar esa diferencia esencial?

Lo que las mujeres deben procurar, más bien:
* Es ser más auténticas,
* Más completa
* Más femeninas.

La mujer femenina está...
tracking img