Reflexión sobre el suicidio
Hablar del suicidio, no como algo “tabú”, sino como una opción vital no criticable, no censurable. De hecho así es como tendríamos que enfrentar todos los temas, sin censura, sin críticas, con respeto, sobre todo cuando en medio, hay sentimientos y dolor de personas que no quieren perjudicar a otros. Porque detrás de cada decisión hay muchos más matices y consecuencias a tener en cuenta.
Muchos nos preguntamos ¿que habrá después de la muerte? Yo misma pasé por lafase del suicidio, y esta pregunta resonó tan insistentemente que me puse a investigar con todas mis fuerzas sobre todo lo relacionado con este tema.
Creo en la libertad del ser humano, creo en el libre albedrio por tanto. Pero también creo que ese libre albedrio implica consecuencias y que esas consecuencias nos afectan a nosotros mismos. El hecho de suicidarse tiene consecuencias reales según testimonios de personas que intentaron hacerlo o tuvieron alguna experiencia con la muerte, no setrata de atacar la libertad, como ya lo menciones es algo mucho mas profundo.
Muchos suicidios se producen por percepciones erróneas, y estas pueden llevar a la persona a ingerir algún químico o algo parecido.
En este caso sería tan fácil como ayudar a mejorar esta percepción con medicación en una primera fase y reeducación de la percepción en la segunda fase. Pero esta información la tienen que tener todas las personas que están sopesando esta posibilidad.
Muchos otros suicidios se producenpor que nadie nos ha explicado que existen siempre caminos alternativos. Alternativas como las que propone Edward de bono, pueden ser una buena solución para evitar suicidios, si se facilita la reeducación de los seres humanos asumiendo su responsabilidad en que el .
Muchos suicidios se producen porque no se conoce bien, que consecuencias va a tener esto en nuestra vida real . En este caso hay que tener la suficiente apertura mental para darse la posibilidad de creer que existe algo más que [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Reflexión sobre el suicidio.. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-El-Suicidio/5169546.html

MLA

"Reflexión sobre el suicidio." BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-El-Suicidio/5169546.html>.

MLA 7

"Reflexión sobre el suicidio.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-El-Suicidio/5169546.html>.

CHICAGO

"Reflexión sobre el suicidio.." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-Sobre-El-Suicidio/5169546.html.