Superacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (921 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como sabemos todos los seres humanos tenemos sueños, y metas que nos proponemos y/o por cumplir, o mejor dicho un plan de vida, de los cuales muchos no los concluimos y otros tantos si lo hacemos.Es por ello que en el presente ensayo hablare de lo que conocemos como SUPERACION PERSONAL del cual incluye sueños y metas que nos permiten ser mejores cada día y crecer internamente.

Empezarepor dar la definición de superación personal la cual nos dice que:
“La superación personal es un proceso de transformación y desarrollo, a través del cual una persona trata de adoptar nuevas formas depensamiento y adquirir una serie de cualidades que mejorarán la calidad de su vida”.

También es importante recalcar que por medio de la superación personal el ser humano llega a sentir un grado desatisfacción consigo mismo y con el entorno, y con ello llevar un buen ritmo de vida.

La superación personal nos hace crecer no físicamente, pero si espiritualmente lo cual creo yo que es lo masimportante en la vida para consolidar una presente pleno, que nos permita gozar y disfrutar de la misma, pero debe de haber una ética de por medio para que podamos consolidar esta superación como sedebe, porque la superación personal no es humillar, ni pisotear a quien se nos ponga enfrente, al contrario tenemos que manejar estas circunstancias, con respeto para e inteligencia para que nuestrasuperación llegue a su máximo.

La superación personal no llega por si solo para ello tenemos que trabajar día a día y esforzaros en para cambiar nuestros hábitos y nuestra forma de pensar, todo esteproceso es muy duro pero la recompensa es maravillosa.
La superación personal no es obtener una casa, un automóvil, o un nivel de vida económico bueno, si no más que eso es ir adquiriendo una mentelimpia y pura que no nos permita dañar a nadie, es resolver tus problemas personales y primeramente sentirte bien y pleno contigo mismo.

También es importante recalcar que la superación personal...
tracking img