Superación personal

Páginas: 15 (3680 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2012
SUPERACIÓN PERSONAL

“¿Cómo Lograr La Felicidad?”

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
¿Cómo lograr la felicidad?
JUSTIFICACIÓN
Es muy importante saber más acerca de la felicidad e infelicidad del ser humano, ya que es una característica peculiar en la vida de cada individuo.
El ser feliz o no influye prácticamente en todo aspecto, tales como:
* Personalidad
* Actitud
* Arreglopersonal
* Autoestima
* En lo social
Saber cómo ser felices es el mejor conocimiento que se puede tener, pues entonces estaría en manos de cada uno elegir la calidad de vida que quiere, pues bien, si es muy cierto que el dinero te hace sentir que tienes una vida esplendorosa, aún siendo pobre, pero feliz… eso te hará sentir una satisfacción mayor.
La felicidad es algo que todos necesitamos,pues si no la tienes empiezas a pensar que tu vida no tiene sentido, razón de ser y que no vale la pena seguir viviendo. Esto se ha convertido en un grave problema en la sociedad, pues últimamente los jóvenes han tratado de expresar este dilema por medio de su aspecto físico para llamar la atención y ser escuchados, pero cuando esto no sucede llegan al extremo de suicidarse.
También el que unindividuo se aísle de la sociedad o en otro de los casos, se comporte de una forma violenta, puede ser consecuencia de la infelicidad.
Por lo mencionado anteriormente, queda claro que es importante este tema. Saber qué origina la infelicidad o qué impide ser feliz se debe tomar en cuenta siempre para poder ayudarte y ayudar a los demás.
Hay muchos libros que hablan sobre la superación personal, eléxito y la felicidad, obviamente con diversos puntos de vista, pero que al final van con el mismo objetivo; dar una solución a este problema, ayudarte a elegir como quieres lograr tu felicidad, recalcar que es posible si tú lo quieres.

OBJETIVOS
General
* Identificar y distinguir causas y consecuencias de la infelicidad, valorar y exponer teorías y argumentos de cómo lograr la felicidad.Específicos
* Distinguir las causas de las consecuencias de la infelicidad.
* Identificar y clasificar causas y consecuencias de la infelicidad.
* Revisar y analizar argumentos que hablen de cómo lograr la felicidad.
* Clasificar dichos argumentos.
* Establecer una solución al problema.

MARCO TEÓRICO
* INFELICIDAD
Podemos tener una idea de lo que es la infelicidad, pero¿sabremos realmente lo que es? Para que no quede ninguna duda, en este capítulo veremos con claridad en qué consiste, cómo afecta en nuestra vida personal y cómo ha logrado convertirse en una gran problemática para la sociedad.
Aclaremos las dudas que pueden ayudarnos a identificar si somos infelices y pongámonos a trabajar para ayudarnos a solucionar nuestros problemas.
DEFINICIÓN
Eldiccionario de la Real Academia de la Lengua Española define infelicidad como desgracia y a la propia desgracia como un suceso funesto, motivo de aflicción debido a un acontecimiento contrario a lo que conviene o se desea.
Es lo contrario de la felicidad, por lo que creemos se trata de la consecuencia de no lograr lo que queremos, de no poder alcanzar las expectativas de vida que esperábamos.
“Muchasveces el sentimiento de felicidad o infelicidad depende de nuestros valores, de nuestra formación, de nuestro carácter y personalidad, de nuestras circunstancias concretas, vividas en un momento dado.”
También se puede definir como un sentimiento de insatisfacción personal provocada por infinidad de circunstancias y situaciones, por lo que se podría considerar pasajera, persistente o duradera, segúnsea el caso.
Le podemos atribuir un sinfín de problemáticas a la infelicidad, pero no nos detenemos a pensar si en realidad son problemas, pues el claro ejemplo esta en que pensamos que la muerte es lo peor que nos puede pasar, nos sentimos las personas más infelices del mundo cuando un familiar, amigo, un ser querido se muere, sentimos a la muerte como nuestro mayor temor, como nuestra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion Personal
  • Superación personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal
  • Superacion personal
  • Superacion Personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS