Superco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
mputadorasSúper computadoras activida 1 punto 1 yimer alonso hueso vanegas
Las supercomputadoras no son más que una cantidad enorme de computadores organizados entre sí
cray computer system es lamás reconocida, quien inventó y patentó diversas tecnologías que condujeron a la creación de máquinas de computación ultra-rápidas. Esta tecnología permite la ejecución de innumerables operacionesaritméticas en paralelo.

es IBM, tiene el record de la supercomputadora más potente, gracias a sus procesadores power PC, específicamente su serie Blue Gene, pero estos equipos son muy costososAdministración de Seguridad Nuclear (NNSA), del Departamento de Energía de EE.UU.
El sistema está instalado en el Laboratorio Nacional Lawrence Livermore de California y según explica a La Nación JoséCastaños, Gerente Blue Gene System Software, la semana pasada fue entregado en su versión completa, es decir, con 64 mil ordenadores en línea y 280 billones de operaciones por segundo. Con él la NNSAcontará con una herramienta de seguridad nacional capaz de analizar con la rapidez necesaria cuestiones tan urgentes como el envejecimiento de las reservas de armas nucleares.

Apple está entrandofuerte en la competencia usando una tecnología de Grid (mallas de procesamiento) misma que actualmente utiliza la universidad de Berkeley con el sistema Boinc, en el cual corren los proyectos Seti @ home,y Einstein @ home

PDA "personal digital assistant" > Asistente Personal Digital. El sistema, que se emplea parta estudiar el arsenal nuclear estadounidense así como otras investigaciones, fueconcluido este verano después que fue duplicada su capacidad. Algunos investigadores esperan que esta supercomputadora mantenga el liderazgo de la computadora más poderosa en el futuro próximo. "Es tanrápida como se estipuló en el contrato que tenemos, pero no está limitada a sólo ser muy rápida

1. Busque en Internet Información sobre empresas que diseñan Super Computadoras y Realice un...
tracking img