Superconductividad

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
Densidad de corriente: la densidad de corriente se refiere a la cantidad de electrones que fluyen por cierta unidad de área del material en un cierto tiempo. Entre mayor sea la densidad decorriente, menor será la temperatura crítica del material.

Campo magnético: el campo magnético de un material es lo que le permite interactuar con cargas electrostáticas que se encuentren a sualrededor; mientras mayor sea el campo magnético de un material, su interacción con otras cargas será mayor. En contraste, conforme el campo magnético de un material es mayor, menor es latemperatura a la que se tiene que llevar para que sea superconductor.

Cuando un material se lleva a su temperatura crítica y se torna en superconductor, los electrones que fluyen por los látices delos átomos del material provocan un acercamiento entre ellos (porque tienen cargas positivas), lo cual provoca que un segundo electrón siga de cerca al primero, impulsado y experimentando unamenor resistencia, formando lo que se conoce como el par de Cooper.

La interacción entre los electrones es conocida como fonón y consiste en la oscilación de los átomos o moléculas que seencuentran en los látices del material; esta oscilación es causada por la atracción que generan los electrones al pasar entre dos átomos, o moléculas, positivamente cargados y la repulsión que segenera entre ellos debido a sus cargas iguales.

La teoría de la simetría quebrada explica que en el momento en el que un material es llevado a su temperatura crítica se pasa de un estado en elque los electrones no están correlacionados, y un cambio en uno de ellos no provocaría un efecto significativo en el material, a uno en el que se tiene una fase única de electrones correlacionadosque facilita su flujo, convirtiendo el material en un superconductor.

Fuentes:

http://teachers.web.cern.ch/teachers/archiv/HST2001/accelerators/superconductivity/superconductivity.htm...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • La superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • Superconductividad
  • superconductividad
  • Superconductividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS