Superhombre de nietzsche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (400 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. EN LO ALTO DE LA PIRÁMIDE.
Nietzsche marca sus valores desde la cumbre de la pirámide exigiendo a los prodigiosos que esfuercen su mirada, quienes se encuentran en camino del superhombre, de ahíque levante la tablita como un obstáculo para los débiles, en este sentido aclara que su lectura ha de ser comprendida por muy pocos, solo aquellos que han abierto su mente a la victoria suprema y handejado en el camino sus debilidades naturales. Alienta durante su lectura al Ser humano completo hacia un estadio superior de la existencia, es decir, la excelencia que motiva su capacidad deautonomía, creatividad y coraje.
Es espléndido en su enseñanza de Superación personal que se alcanza con la mirada en la realidad que expresa la voluntad de poder: querer libre rechazando toda determinaciónajena al propio devenir; se trata de una voluntad absoluta que se expande en el ser y propicia que mantengamos vivo el querer ser. La realidad es comprendida de manera individual mediante el uso deconceptos que dan precisión aljuicios y la intuición. Entre sus Modelos se encuentran Sócrates, Jesucristo, Leonardo Da Vinci, Miguel Ángel, Shakespeare, Goethe, Julio César y Napoleón.
2. EL HOMBREMEDIANO, COMÚN.
Nietzsche, sin embargo se preocupa por los valores del hombre medio que busca la oportunidad de consolidar su vida, para él sugiere desterrar sus valores universales y elegir la nuevatabla de valores relativos dirigidos por el amor a la vida y a la tierra por encima de la cooperación, donde el valor por excelencia es la libertad, que conduce inicialmente al aislamiento y laautosuficiencia. La libertad brinda la capacidad para hacer todo lo que uno desee, seguida por los propios instintos, en la que los fuertes y más adaptados son los que sobreviven.
3. EN LA ANIMALIDADPRIMITIVA.
A Nietzsche le queda claro que la vida humana conlleva un grave riesgo si pretende quedarse en un estado vegetativo que denomina de animalidad primitiva, y vaticina dos generaciones sumidas...
tracking img