¿Qué es un suplemento dietario?
Los suplementos dietarios son productos destinados a incrementar la ingesta dietaria habitual, suplementando la incorporación de nutrientes en la dieta de las personas sanas que, noencontrándose en condiciones patológicas, presenten necesidades básicas dietarias no satisfechas o mayores a las habituales. Como todos los alimentos, se venden libremente.
Pueden contener en su composición, en forma simple ocombinada, los siguientes ingredientes: péptidos, proteínas, lípidos, lípidos de origen marino, aminoácidos, glúcidos o carbohidratos, vitaminas, minerales, fibras dietarias y hierbas.
Debe quedar claro que, encondiciones normales, la dieta debe proveer todos los necesarios
para el mantenimiento de las funciones del organismo. Por lo tanto, un suplemento dietario
sólo debería consumirse cuando, por un estado fisiológico particular, elindividuo necesite un
suministro extra de un nutriente determinado, previa consulta al médico.

Es necesario citar el siguiente fragmento de Código Alimentario Argentino:
Articulo 1381
Los suplementos dietarios seregirán por las siguientes normas:
1. “Incorpórense los suplementos dietarios al Registro Nacional Único de productos, en el que quedaran registradas las autorizaciones de comercialización de tales productos otorgadas porla autoridad competente. Establecese que solo se inscribirán en el Registro Nacional Único de productos, los suplementos dietarios que correspondan a la definición establecida en el inciso 2 del presente articulo.”
2.“Se define como suplemento dietario a los productos destinados a incrementar la ingesta dietaria habitual, suplementando la incorporación de nutrientes en la dieta de personas sanas que, no encontrándose en condicionespatológicas, presenten necesidades básicas dietarias no satisfechas o mayores a las habituales.”

Presentación comercial
Siendo su administración por vía oral, deben presentarse en forma sólidas (comprimidos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Suplementos Dietarios. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Suplementos-Dietarios/1955731.html

MLA

"Suplementos Dietarios" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suplementos-Dietarios/1955731.html>.

MLA 7

"Suplementos Dietarios." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Suplementos-Dietarios/1955731.html>.

CHICAGO

"Suplementos Dietarios." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Suplementos-Dietarios/1955731.html.