Suplementos Dietarios

Páginas: 12 (2912 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
http://www.eldietista.es/
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Suplementos dietéticos

Los suplementos dietéticos son sustancias cuyos efectos complementan o pueden complementar la dieta. Los suplementos dietéticos no sonalimentos.
Se les atribuyen diferentes objetivos como una disminución de la grasa corporal, incrementar el rendimiento físico o aumentar la masa muscular.
Sobre los suplementos dietéticos no existe una legislación específica.
Al igual que los complementos alimenticios, deben utilizarse siempre bajo supervisión  y siempre en base a una alimentación adecuada y equilibrada y no como medio paraintentar cubrir carencias alimenticias producidas por la disminución o ausencia de la ingesta recomendada de alimentos, por falta de tiempo, ganas, etc.
Suplementos Dietéticos de uso común
Pólen
Pólen
El pólen es producido en los estambres de la flor. El grano de polen contiene la célula reproductora masculina y que germina una vez alcanza la superficie receptiva de la flor femenina.
Parece que sonmuy pocos los animales pueden alimentarse de polen y aún no está clara completamente la viabilidad digestiva en humanos.
Algunos autores citan una digestibilidad que varía del 50 al 100%. Las abejas melíferas –de las especies Apis ssp- requieren de enzimas digestivas especiales y una fermentación especial sin oxígeno que dura varias semanas para poder digerir el pólen, hecho que refuerza la ideade la dificultad de la digestibilidad en seres humanos.
El contenido nutricional del pólen es increíblemente variable, en función principalmente del tipo de abeja y flores de recolección.
De forma general, el pólen es rico en proteínas –un 20%-, azúcares -20-35%- aminoácidos esenciales, y ácidos grasos. Además contiene vitaminas, minerales, flavonoides, carotenoides y otros antioxidantes.
Conindependencia de la innumerable lista de efectos atribuidos, científicamente sólo se ha demostrado un efecto positivo en el aumento de peso y un ligero efecto bacteriostático. También se ha sugerido efecto protector frente a tratamientos con rayos X que debe ser más estudiado.
Jalea real
Es la sustancia segregada por las abejas nodrizas. La abeja reina se alimenta exclusivamente de esteproducto.
Se le atribuyen sus propiedades al hecho de que éstas viven de 4 a 6 años, mientras que las abejas no alimentadas con jalea real viven sólo un máximo de 3 ó 4 meses. Por supuesto esto en sí no significa nada.
La jalea real está compuesta principalmente por agua y es rica en proteínas e hidratos de carbono. Algunas sustancias presentes son aún desconocidas. Es rica en vitaminas -C, E, A yvitaminas del grupo B-, aminoácidos y minerales -fósforo, hierro, calcio, cobre y selenio-.
Es estimulante del sistema nervioso y es un buen complemento en estados carenciales, debilidad y agotamiento físico o psíquico.
Tiene propiedades antimicrobianas y vasodilatadoras.
Debe tomarse de la forma más pura  dos veces al día -por la mañana y por la noche- con períodos de descanso cuando sea necesario.Es muy importante mantenerla protegida del calor y la luz, ya que es muy sensible, así como elegir productos que aseguren su frescura.
Levadura de cerveza
La levadura -Saccharomyces cerevisae- es un microorganismo clasificado dentro de los hongos, presente de forma natural en la piel de las frutas como la uva, en la que produce la fermentación para dar mosto.
La levadura de cerveza esespecialmente rica en proteínas –un 40%- y vitaminas del grupo B, así como sales minerales poco frecuentes en otros alimentos: zinc, cobre, silicio y hierro.
Se recomienda en dietas que requieran un aporte proteico extra, ya que además contiene vitaminas del grupo B, necesarias para la construcción de tejido muscular.
Aunque se comercializa de varias formas, la mejor es la presentación en escamas. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suplementos dietarios verdades mentiras
  • Suplementos Dietarios
  • EL VINO COMO LA NUEVA PROPUESTA DE SUPLEMENTO DIETARIO
  • CUADRO COMPARATIVO DE SUPLEMENTOS DIETARIOS, MEDICAMENTOS Y ALIMENTOS
  • Requisitos suplementos dietarios
  • Dietario
  • dietario
  • suplemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS