SUPLETORIEDAD DE LA LEY

Se puede definir que es cuando algo no esta previsto en la ley de cualquier rama, ya que esta misma sea cualquier materia de derecho en términos generales, establece que a falta o disposición expresa en la ley de la materia se recurrirá como auxiliar de la misma una ley suplente y las indica. en sus artículos de los Códigos correspondientes.

LEY ORGÁNICA DEL TRIBUNAL DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DEL DISTRITO FEDERAL

• Artículo 39º

o Los juicios se promueven ante el Tribunal se substanciarán y resolverán con arreglo al procedimiento que señala esta Ley.
o A falta de disposición expresa y en cuanto no se oponga a lo que prescribe este ordenamiento,
o Regula el Uso de la Tecnología para la Seguridad Pública del Distrito Federal
o Código Financiero del Distrito Federal, en lo que resultenaplicables.

LEY FEDERAL DE PROCEDIMIENTOS CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

• Articulo 1º

o Los juicios que se promuevan ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, se regirán por las disposiciones de esta Ley, .
o A falta de disposición expresa se aplicará supletoriamente el Código Federal de Procedimientos Civiles, siempre que la disposición de este último ordenamiento no contravenga las que regulan el juicio contencioso administrativo federal que establece esta Ley.
o Cuando la resolución recaída a un recurso administrativo, no satisfaga el interés jurídico del recurrente, y éste la controvierta en el juicio contencioso administrativo federal, se entenderá que simultáneamente impugna la resolución recurrida en la parte que continúa afectándolo, pudiendo hacer valer conceptos de impugnación no planteados en el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Supletoriedad de la ley. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Supletoriedad-De-La-Ley/1038884.html

MLA

"Supletoriedad de la ley" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supletoriedad-De-La-Ley/1038884.html>.

MLA 7

"Supletoriedad de la ley." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Supletoriedad-De-La-Ley/1038884.html>.

CHICAGO

"Supletoriedad de la ley." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Supletoriedad-De-La-Ley/1038884.html.