Supremo ideal espiritual

Páginas: 9 (2049 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
En julio de 1936, Sir Francis Younghusband convocó en Londres a un Congreso Mundial de Religiones, que a lo largo de una quincena de arduos trabajos y discusiones, intercalados con conferencias publicas y sus correspondientes coloquios, consiguió sacar a la luz, con notable buena voluntad, los puntos comunes de siete religiones.
El 9 de julio, uno de los oradores en el Queen´s hall fue el Dr.D.T. Suzuki, y muchos de los que más adelante comentaron conmigo aquella tarde memorable hicieron la misma observación: todos ellos recordaban sus palabras de forma especial. El objetivo de su charla era nada menos que El Supremo Ideal Espiritual , tema difícilmente aceptable para un maestro Zen con escasa inclinación hacia las abstracciones .Como en aquella ocasión anoté en mi diario .Entonces, con su suave y cálida voz, se elevo, por así decir, y agarrando el tema en las alturas lo hizo bajar al nivel del suelo, donde el corazón podía comprenderlo y las manos utilizarlo. Aquí tenemos su conferencia, tomada de un extenso volumen de las actas publicado por Watkins en 1937 con el titulo de Faiths and Fellowship y editado ahora de nuevo, por cortesía de la actual Sociedad en NorfolkSquare.(nota del editor ingles)
Cuando se me propuso hablar acerca del Supremo Ideal Espiritual, al principio no sabia exactamente que responder.
En primer lugar, yo soy un sencillo campesino de un lejano rincón del mundo introducido súbitamente en medio de esta ajetreada ciudad de Londres; estoy fundido y mi mente se niega a trabajar de la misma forma que cuando estoy en mi país. En segundolugar, ¿Cómo puede una humilde persona como yo hablar de algo tan importante como el Supremo Espiritual y, además, ante una numerosa asamblea, donde cada uno de los presentes me dirige su mirara como si yo fuera sabio e inteligente y conociera todo lo que ocurre bajo el sol? Me siento avergonzado, pues de algún modo, yo he hecho por estar aquí. El primer error que cometí fue salir de Japón.Permítanme que les cuente como vivía antes de llegar a Londres. En mi país, las casas tienen tejados de paja. Las casa japonesas son generalmente pequeñas .Bien, en el campo todavía se ven de esas casas de ese tipo y la mía es una de ellas.
Por la mañana, me levanto con el canto de los pájaros y abro las ventanas que dan al jardín. Las ventanas japonesas son muy diferentes de las inglesas. Lasventanas inglesas son un poco como agujeros abiertos en los muros, pero las japonesas son una combinación de ventana inglesa y muro. De esta forma cuando abrimos las ventanas, un lado de la casa queda enteramente abierto. La propia casa se abre directamente al jardín. No hay división entre casa y jardín. El jardín es una casa, la casa es un jardín; pero aquí, casa y jardín están perfectamentediferenciados. Una casa es algo en si mismo y lo mismo sus ocupantes. Los ocupantes están completamente separados de su entorno. Ahí esta la naturaleza, aquí estoy yo; tu eres tu, yo soy yo ; de manera que no parece haber ninguna conexión entre ambos , la naturaleza , el entorno natural , por una parte , y los ocupantes de la casa por la otra .
Así, al abrir las ventanas japonesas, la casa se prolongaen el jardín, puedo mirar los arboles con toda facilidad, no como los veo desde una ventana inglesa, que es una especie de atisbadero abierto hacia el jardín. Veo los arboles creciendo desde el suelo y cuando los miro parece sentir algo misterioso que emana de ellos y de la madre tierra. Y me parece estar viviendo con ellos y ellos en mí y conmigo. No se si esta comunión debería ser calificadade espiritual o no. No tengo tiempo para nombrarla; simplemente, estoy satisfecho. Hay además un pequeño estanque, un poco mas abajo del jardín. Oigo a los peces saltar ocasionalmente sobre el agua , como si fueran completamente felices y no pudieran guardarse su alegría limitándose a nadar en le estanque .¿lo son? No lo se, pero de alguna manera siento que son muy felices realmente. Así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metafísica, Idealismo, Realismo, Materialismo, Espiritualismo y Dualismo.
  • Suprema
  • Suprema
  • Suprema
  • Supremo
  • supremo
  • el supremo
  • Supremo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS