SUPUESTO PRÁCTICO

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
SUPUESTO Nº 14
La inspección educativa le pide que justifique su planteamiento de evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje a desarrollar en las aulas de segundo ciclo de Educación Infantil.Prepare un informe escrito de dicha justificación.
INTRODUCCIÓN
La evaluación forma parte del proceso educativo, pues está interrelacionada con todos los elementos del mismo. Es una actividadbásicamente valorativa e investigadora, que nos va a permitir calcular, ajustar y modificar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje
Por tanto, podemos considerarla como un elemento fundamental para lamejora de la educación, como queda mencionado en la LOE, cuando se refiere a la evaluación del sistema educativo.
Así mismo, en su artículo 141, puntualiza que la evaluación se extenderá a todos losámbitos educativos regulados en esta Ley y se aplicará sobre los procesos de aprendizaje y resultados de los alumnos, la actividad del profesorado, etc.
La finalidad de la Educación Infantil es la decontribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños y de las niñas como queda establecido en el Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre. Es decir, el desarrollo de todassus capacidades. Y para señalar el grado en el que se van alcanzado las distintas capacidades en el niño se hace necesaria una evaluación o valoración del proceso.
Esta evaluación no debe hacerse sólode los procesos de aprendizaje de los niños, sino también de los procesos de enseñanza desarrollados por los profesores y de su propia práctica docente, lo que permitirá la mejora de la calidad de laeducación.
En cuanto a la evaluación en el segundo ciclo de Educación Infantil, el Decreto 254/2008, de 1 de Agosto establece que ésta será global, continua y formativa y debe de servir paraidentificar los aprendizajes adquiridos y el ritmo y características de la evolución de cada niño.
La evaluación en la etapa de Educación Infantil viene concretada en la Orden de 22 de septiembre de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supuestos practicos
  • Supuesto Practico
  • supuestos prácticos
  • Supuestos practicos salarios
  • SUPUESTO PRACTICO 1 LPAC
  • Supuestos prácticos sobre los impuestos
  • supuesto practico-trabajo social
  • Supuestos practicos iva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS