SUPUESTO PR CTICO N 14

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015


NOMBRE FECHA DE ENTREGA

Alfonso Domínguez Saiz



Supuesto A:

Tenéis que explicar de forma detallada a una persona que quiere comprarse una cobayaque tiene que comer y cuando. Tipos de productos que tiene que utilizar y los peligros que puede acarrear una dieta desequilibrada.

Las cobayas son animales herbívoros por lo tanto su dieta será abase de verduras, frutas y pienso.
Como alimento base utilizaremos heno alpino de buena calidad que supondrá un 60% de su dieta. Para complementarlo le daremos canónigos, dientes de león, berros yapio, esto supondrá un 25% en su dieta.
También le ofreceremos un pienso especial para cobayas que ayudara al desgaste de sus dientes y que tenga un aporte de vitamina C, ya que las cobayas no soncapaces de producirla por sí mismas. Una fuente natural de vitamina C que podemos dar es el pimiento y el brócoli.
Como golosina y esporádicamente podemos ofrecerle frutas variadas con poco azúcar, comomanzanas y alto contenido en vitamina C como kiwis, melocotones, naranjas, cerezas, fresas…
Para hembras preñadas, cobayas jóvenes o ejemplares malnutridos utilizaremos alfalfa como alimento base, ya quees rico en calcio.
Evitaremos dar de alimento a la cobaya frutos secos, productos lácteos, zumos, patatas o ajos porque producen diarrea y problemas estomacales. No se les puede dar perejil a lashembras preñadas ya que es abortivo y corta el suministro de leche.
Y el agua que debemos utilizar para estos animales debe ser mineral, ya que tienden a la formación de producir cálculos en el riñón.Supuesto B

Elaborar una dieta casera para un perro o gato. Tiene que ser lo más completa posible y palatable.

Nuestras mascotas necesitan el aporte diario de proteínas, grasas, vitaminas,minerales y fibras, por lo que una dieta adecuada tiene que contener todo esto.

Para un perro podría ser esta:

• Carne (60%):

Debe servirse cruda o asada y deshuesada para evitar problemas. Podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Pr Ctico N 14
  • Supuesto pr ctico n
  • Pr Ctica 14
  • Pr Ctica N 1
  • Pr Ctica N 4
  • PR CTICA N 7
  • Trabajo Pr Ctico N
  • DEFINICI N DE PR CTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS