Supuesto pr ctico n

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2015
Supuesto práctico nº. 3 (Sociedad Colectiva)
La sociedad colectiva "Hermanos G. C." se constituyó por tres hermanos y, conforme al artículo 125, párrafo final del Código de Comercio se pactó en lascláusulas sexta y séptima que su duración era indefinida y que caso de fallecimiento de alguno de los socios subsistiría la sociedad con los que queden, pero si los herederos fuesen precisamente suesposa e hijos, la Sociedad subsistiría con lo socios que sobrevivan y los herederos del premuerto, sin que sufran modificación alguna las condiciones de éste contrato, y en especial la vigésima, por laque la facultad para administrar y el uso de la firma social, así como la gestión será indistinta para todos y cada uno de los socios, que sin necesidad de consentimiento de los demás podrá obligar ala Sociedad en los actos siguientes exclusivamente:
-Tomar cantidades a préstamo con garantía de valores y sobre mercancías, firmando las pólizas.
- Solicitar del Banco de España o de cualquier otroestablecimiento de crédito o Banca privada en nombre de la sociedad, su inclusión en las listas de créditos de las citadas entidades. haciendo uso del crédito que le hubiera concedido.
Para llevar acabo los negocios jurídicos y actos a que se refiere esta cláusula firmarán los documentos públicos y privados que sean necesarios y, en general practicar todos los actos propios de laadministración.
Fallecido uno de los socios, la sociedad continuó su actividad con los hijos del fallecido. Al fallecimiento de otro de los socios fundadores de la sociedad, sus hijos adquirieron la condición desocios.
Con posterioridad, se alega ante los tribunales por uno de los socios la nulidad de un contrato que vinculaba a la sociedad con terceros dado que la cláusula séptima especificaba que el uso dela firma social y administración indistinta por cada uno de los socios, sin consentimiento de los demás, es para tomar cantidades a préstamo con garantía de valores y sobre mercancías, firmando las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pr Ctica N 1
  • Pr Ctica N 4
  • PR CTICA N 7
  • Trabajo Pr Ctico N
  • DEFINICI N DE PR CTICA
  • GU A DE PR CTICA N
  • Trabajo Pr Ctico N
  • Trabajo Pr Ctico N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS