suricatas

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014


Son animales mamíferos y carnívoros, pertenecen a la familia de los Vivérridos y se caracterizan por andar siempre juntos, formando grandes grupos, ya sea con miembros de una mismafamilia, como de varias familias diferentes.

Características:
La Suricata es un mamífero carnívoro que a simple vista parece muy amistoso. Tal es así que en algunos lugares esutilizado como mascota, aunque esto no es recomendable.
Llega a medir aproximadamente 35 o 40 centímetros de alto, teniendo en cuenta que la cola puede medir a parte, unos 17 a 25centímetros.
Son animales que tienden a vivir en grupos de al menos 25 miembros, son muy sociables, amistosos, inteligentes y curiosos. Generalmente andan en dichos grupos, todos juntos,trasladándose en busca de alimento, o yendo a sus madrigueras, que también son compartidas.
Sus madrigueras son huecos, que ensanchan al final, para poder utilizarlos como lugar de descanso, yque arriba, son tapados con heno. Alimentación:
Su alimentación es sumamente variada, pasando desde insectos como arañas, gusanos, escorpiones, orugas, caracoles, hasta ser algocarnívoros capturando algunos reptiles, pajaritos o roedores. Cuando están en cautiverio pueden comer desde carne de vaca, de pollo, de conejo, hasta ratones, pollitos, semillas de zandía,insectos y gusanos.
Hábitat:
En general, se las puede encontrar en el sur de Angola, desiertos del Kalahari y Namibia, Sur de Botwana y Sudáfrica

Reproducción:
En este aspecto secaracteriza por tener un único ciclo reproductor en todo el año, ciclo que además tiene la peculiaridad de ser muy breve, comenzando en primavera. Cada hembra es capaz de dar a luz entre dos ycinco crías, luego de haberlas gestado en su vientre por un período aproximado de 75 días. Cabe destacar que el numero de cías por hembra aumenta a siete si están en cautiverio.
.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suricatas
  • Suricata
  • Suricata
  • los suricatos
  • Los suricatas
  • Los Suricatos
  • Suricatas
  • suricata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS