Los suricatas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Suricatas

Cazadoras y vigías por excelencia
En 12 horas son capaces de excavar más de 400 hoyos buscando comida. Son conocidas por permanecer de pie en sus extremidades traseras vigilando enbúsqueda de presas o para evitar ser sorprendidas por sus depredadores.

Mantienen una sociedad perfectamente jerarquizada, donde las más jóvenes son preparadas para la vida igual que los escolares enla sociedad humana.

En el año 1994, el mundo se maravilló con la historia del Rey Leon, donde el cachorro Simba, acompañado de sus dos amigos, Timón, una suricata parlanchina, y Pumba, un jabalí,vive la aventura de crecer y llegar a ocupar el rol para el cual estaba destinado.

Para muchos, aquellos dos compañeros de viaje fueron lo más divertido de la película. Tanto así, que fueronprotagonistas de su propio filme en el 2004. La pareja, con su famoso "Hakuna Matata", mostró que la amistad no debe estar reñida con la diversión.

Los jabalís los conocemos todos. Pero ¿y lassuricatas? ¿Realmente existen o son fruto de la imaginación de los creativos de Disney?

Las suricatas son unos mamíferos vivíparos. Se alimentan sobre todo de insectos (arañas), otros pequeños mamíferos,huevos y materia vegetal. En cautiverio pueden vivir más o menos 12 años. Viven en campos abiertos, secos, con tierras pedregosas y duras.

Se les puede llamar suricata, suricato o "gato de roca".Habitan en la región del desierto de Kalahari, en África. En vida fértil tienen hasta cinco crías, y son familiares de las mangostas. Cazan en grupos y protegen a sus jóvenes.

Las suricatas sonmuy unidas, tanto, que siempre están juntas. Es más, cualquiera de su especie que se aleje algunos metros, es rechazada de su grupo social.

Recientemente se ha descubierto una curiosa característicadel comportamiento social de las suricatas: las crías son preparadas para la vida como los escolares humanos. Esto, según los zoólogos de la Universidad británica de Cambridge.

Sucede que los...
tracking img