eDUCACION BASICA

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2014
Escuela Normal Superior del Estado
Especialidad Inglés
Asignatura Problemas y Políticas de la Educación Básica
Fecha 17/10/2014
Alumno Crisóstomo Ávila Israel

Actividad 5
Ensayo

Lasituación actual del acceso a la educación
De acuerdo a la información adquirida, tomando en cuenta los ciclos escolares 1991 al 2001 hemos visto logros, dificultades en el sistema educativotomando en cuenta las estadísticas ya estipuladas.
Hablemos del nivel básico por orden cronológico, preescolar el porcentaje de matrícula en ese nivel básico la diferencia es bastante, de la cantidadde alumnos que entra al preescolar que es mínima, a comparación de los alumnos que entran a la primaria podremos decir que hay un desfasamiento total. Por lo que podemos deducir que el nivel quemás ha crecido es el de primaria las razones por las cuales para este tipo de fenómeno es que mediante el crecimiento de población, en el contexto en el que vivimos y la situación económica de cadapersona podemos contribuir a que la mayoría de las personas solo puede estudiar primaria o desertar de la misma. Es la razón por la cual no hay una continuidad en el sistema educativo.
Y eso nos llevaa tener un rezago educativo en cuanto a desigualdades, político, social y económico
El desigual desarrollo de nuestro país, ha impedido que los beneficios educativos alcancen a toda la poblaciónpersisten niños y niñas, numerosos adolescentes y jóvenes que aún no son atendidos por nuestro sistema educativo. También consiste en que la infraestructura no es buena no hay carreteras, las escuelasno están operando .Por eso uno de los restos sería que hubiera una continuidad en el nivel básico que si entren cien en prescolar que a ya cien en primaria y por lo consiguiente cien ensecundaria, también es un reto tener menos analfabetas y que sean más personas con las capacidades de leer y escribir para tener un mejor ciudadano en nuestra sociedad, las personas que no son atendidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Básica
  • Educacion Basica
  • Educacion Basica
  • Educación Básica
  • Básica educación
  • educacion basica
  • Educacion Basica
  • educación basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS