Suspension

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
ifc ninci wci cn incininc ducn jn dn cn aoc cn cn ncnd cod ccn o osdncidicio c doc o co co cdo cao c
El término diseño procede del vocablo italiano 'disegno'. En nuestro contexto se utilizapara caracterizar 'la representación gráfica, de acuerdo con una idea creativa previa, de un objeto artístico o funcional, de un dispositivo mecánico, o de la estructura o funcionamiento de un sistemao proceso'.
En este tema veremos el proceso de diseño y como los sistemas informáticos pueden incidir en este proceso. Se planteará la estructura general de una aplicación CAD, destacando el papeldel modelo geométrico. También se revisa el desarrollo histórico, así como el presente de dichas técnicas.
Diseño Asistido por Ordenador
3º Curso del Grado en Ingeniería Mecánica
Juan Manuel SanzArranz
Área de Expresión Gráfica en la Ingeniería
Escuela de Ingenierías Industriales
Universidad de Valladolid
1.1 Proceso de diseño 1.1 Proceso de diseño 1.1 Proceso de diseño 1.1 Proceso dediseño 1.1 Proceso de diseño 1.1 Proceso de diseño
Tradicionalmente el proceso de diseño sigue los siguientes pasos [Mass87] (ver figura 1.1):
 Definición. Consiste en especificar las propiedades ycualidades relevantes del sistema a diseñar.
 Concepción de un modelo. Es el núcleo del proceso de diseño. El ingeniero en un proceso de síntesis concibe un modelo de sistema que satisface lasespecificaciones. El modelo deberá documentarse.
 Dibujo de detalle. La mayor parte de las cosas que se fabrican tienen algún tipo de representación gráfica natural, que se utiliza como descripción 'formal'del elemento a construir. Por ese motivo, antes de pasar al proceso de construcción se deben generar los correspondientes 'planos' (o descripciones gráficas en general). El conjunto de documentosgenerados debe ser suficiente para describir el modelo, con el detalle necesario como para permitir la fabricación de prototipos con los que validar el diseño. Este paso puede requerir hasta un 50% del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS