Suspension

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
La indigencia es causa de daños a la salud económica y emocional. En México, se estima que hay 80.000 personas en riesgo de caer en esta situación.
En las calles de la ciudad de México hay cerca de14.000 indigentes que deambulan sin rumbo fijo. En situación de abandono, enfermos graves, niños menores de 10 años, mujeres embarazadas, Sólo el 40 por ciento es originario del Distrito Federal; losrestantes inmigraron de distintos Estados como Veracruz y el Estado de México, personas que llegaron a la ciudad con la ilusión de encontrar trabajo.
El número de indigentes no deja de crecer enMéxico
Mientras que en 2009 se contabilizaron alrededor de 2.759 indigentes, en 2010 la cifra ascendió a 3.049 y lo que va del 2011, la cifra ya aumentó a 14.000.
Por lo menos 1.200 padecen severostrastornos mentales, que no son atendidos. A pesar de que en la ciudad existen centros de atención (sólo 10 en la colonia Coruña con bajos estándares), no están capacitados para tener y atender enfermosmentales. Increíblemente son rechazados sin opción existente

Es preocupante el número de indigentes que vive en las calles de la ciudad de México de 22 millones de habitantes. Aumenta cada día a granvelocidad y en realidad es una problemática que nunca ha sido tema de debate gubernamental y tampoco social.
Causas de la indigencia
En general, y según cifras de la dirección general del Institutode Asistencia de Integración Social, el promedio en que las personas viven en la calle es de uno a cinco años. Los menos, logran rehabilitarse y los demás fallecen.
Entre las principales causas paraque las personas permanezcan en la calle son la desintegración familiar, las adicciones, el alcoholismo, la crisis emocional, desempleo y la falta de vivienda.
Perfil de los sin techo en MéxicoRespecto a la conformación de los indigentes, el mayor número son jóvenes de 18 a 29 años, seguidos de quienes se ubican entre 30 y 39 años. Les siguen el sector de 40 a 49 y en último lugar están las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Suspensiones
  • suspension
  • suspension
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension
  • suspensiones
  • Suspension

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS