Sustancias corrosivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acido sulfúrico:

La Interstate Commerce Commission, de los Estados Unidos de Norteamérica clasifica al ácido sulfúrico como un líquido corrosivo. Debido a sus propiedades corrosivas, oxidantes yde sulfonación, las soluciones de ácido sulfúrico, particularmente las mas concentradas, destruyen rápidamente los tejidos del cuerpo, produciendo severas quemaduras. La constante exposición a bajasconcentraciones puede producir dermatitis. En contacto con los ojos es particularmente peligroso; causa daños serios y, en algunos casos, la perdida de la vista.
Acido nítrico:

Los principalesriesgos son: de fuego y explosión, también puede generar oxidos de nitroso muy toxicos cuando se calienta, por ser un fuerte oxidante en su contacto con material conbustible hace que se incremente elfuego o incluso una explosión. El ácido Nítrico se halla en la atmósfera luego de las tormentas eléctricas.
Este ácido es toxico, muy corrosivo, mancha la piel de amarillo y destruye las mucosas.
Suevaporación corroe el hierro.


Acido clorhidrico:


El cloruro clorhidrico irritante y corrosivo para cualquier tejido con el que tenga contacto. La exposición breve a bajos niveles produceirritación de la garganta. La exposición a niveles más altos puede producir respiración jadeante, estrechamiento de los bronquiolos, coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones eincluso la muerte. La exposición a niveles aún más altos puede producir hinchazón y espasmos de la garganta y asfixia. Algunas personas pueden sufrir una reacción inflamatoria al cloruro de hidrógeno.Esta condición es conocida como síndrome de malfuncionamiento reactivo de las vías respiratorias (RADS, por las siglas en inglés), que es un tipo de asma causado por ciertas sustancias irritantes ocorrosivas.
Hidróxido amónico


* Vías respiratorias y pulmones
* dificultad respiratoria (por la inhalación)
* tos
* inflamación en la garganta (que también puede causar...
tracking img