Sustancias Orgánicas

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Compuesto orgánico o molécula orgánica es una sustancia química que contiene carbono, formando enlaces carbono-carbono y carbono-hidrógeno. En muchos casos contienen oxígeno, nitrógeno, azufre,fósforo, boro, halógenos y otros elementos menos frecuentes en su estado natural. Estos compuestos se denominan moléculas orgánicas. Algunos compuestos del carbono, carburos, los carbonatos y los óxidos decarbono, no son moléculas orgánicas. La principal característica de estas sustancias es que arden y pueden ser quemadas (son compuestos combustibles). La mayoría de los compuestos orgánicos seproducen de forma artificial mediante síntesis química aunque algunos todavía se extraen de fuentes naturales.
Las moléculas orgánicas pueden ser de dos tipos:
Moléculas orgánicas naturales: son lassintetizadas por los seres vivos, y se llaman biomoléculas, las cuales son estudiadas por la bioquímica y las derivadas del petróleo como los hidrocarburos.
Moléculas orgánicas artificiales: son sustanciasque no existen en la naturaleza y han sido fabricadas o sintetizadas por el hombre, por ejemplo los plásticos.
Tienen mayor tamaño que los inorganicos, algunas son solubres en agua (se disuelben enagua). Para que una sustancia sea organica en su composiccion tienen que aparecer: Carbono (C), Hidrogeno (H) y Oxigeno (O). Hay 4 grupos de sustanciasorganicas: los Hidratos de Carbono, los Lipidos,las Proteinas y los Nucliotidos.

Hidratos de Carbono

-Todos los Hidratos de Carbono son sustancias ternarias que en su composicion quimica se encuentran atomos de Carbono, Hidrogeno y Oxigeno.El nombre de HIDRATOS se les da, porque tienen la misma proporcion de atomos de Hidrogeno que de Oxigeno.
-Dentro de los Hidratos de Cabono hay 3 sub-grupos: Monosacaridos, Disacaridos yPolisacaridos.

>Monosacaridos en la composicion quimica pueden tener entre 3 y 7 atomos de Carbono, aquellosque tienen 3 se los denomina TRIOSAS, con 4 TERTROSAS, con 5 PENTOSAS, con 6 SEXOSAS y con 7...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias organicas
  • Análisis empírico de sustancias orgánicas
  • Volatilidad De Sustancias Organicas
  • Volatilidad De Sustancias Organicas
  • pureza de sustancias organicas
  • Clasificación de las sustancias orgánicas por solubilidad
  • Comportamiento de sustancias organicas
  • reconocimiento de sustancias organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS