Sustancias organicas

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
DEFINICIÓN:
La química orgánica estudia la estructura, propiedades, comportamiento, síntesis y reactividad de compuestos químicos formados principalmente por carbono e hidrógeno, los cuales puedencontener otros elementos, como oxígeno, azufre, nitrógeno, halógenos, fósforo, silicio. Existen muchos compuestos estudiados por la química orgánica que no están presentes en los seres vivos. Loscompuestos orgánicos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones. Son la base de numerosos compuestos básicos en nuestras vidas, como los plásticos, detergentes, pinturas, explosivos,productos farmacéuticos, colorantes, etc.

La química orgánica se basa en el elemento carbono, en la enorme capacidad del carbono para formar enlaces químicos con otros elementos.

EL CARBONO SEENCUENTRA EN LA NATURALEZA:
Podemos encontrar carbono en la naturaleza en las siguientes formas:
En estado puro en formas de diamante, grafito(C-60, C-70). Tanto el diamante como el grafito estánformados sólo átomos de carbono que se organizan en cristales o en capas siguiendo patrones geométricos determinados.
En forma de combustibles fósiles, como el carbón, el gas natural y el petróleo. Estosmateriales se forman a partir de restos de animales y vegetales, en un proceso que dura millones de años. En la actualidad constituyen los grandes depósitos de material orgánico de donde se extraen loshidrocarburos, que son la materia prima de donde se obtienen otras sustancias orgánicas.
En la materia viva. El carbono se encuentra combinado con el hidrógeno, el oxígeno y el nitrógeno, formandoproteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, que son las sustancias orgánicas que constituyen los organismos vivos.
Se puede encontrar en la atmosfera en forma de dióxido de carbono.PERIODO CARBONÍFERO:
Periodo carbonífero: Se sitúa al final de la era paleozoica, debe su nombre a unos enormes depósitos de carbón subterráneos que datan de este período. Creados a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustancias Orgánicas
  • Análisis empírico de sustancias orgánicas
  • Volatilidad De Sustancias Organicas
  • Volatilidad De Sustancias Organicas
  • pureza de sustancias organicas
  • Clasificación de las sustancias orgánicas por solubilidad
  • Comportamiento de sustancias organicas
  • reconocimiento de sustancias organicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS