CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS POR SOLUBILIDAD

Gineth Adriana Calderón Padilla 20091140008
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Ciencias y Educación, Proyecto curricular Licenciatura en Biología.

RESUMEN
Se describen los cambios físicos generados en diferentes sustancias relacionados a la solubilidad que fueron observados en práctica de laboratorio. Se presenta información sobre las sustancias empleadas, el concepto de solubilidad y clasificaciónde las sustancias.
Palabras clave. Cambios físicos, Sustancias, Solubilidad, Clasificación.

ABSTRACT
We describe the physical changes generated in various substances related to the solubility were observed in lab. Provides information on substances used, the concept of solubility and classification of substances.
Key words. Physical changes, Substances, Solubility, Rating

INTRODUCCIÓN
Se denomina solubilidad de un compuesto a la máxima cantidad del mismo que puede diluirse en undeterminado volumen de disolvente; corresponde a la cantidad de soluto presente en una disolución saturada (aquella que se encuentra en equilibrio con un exceso de soluto).
La solubilidad de un compuesto depende de la temperatura: es una característica de cada soluto para cada valor de temperatura.
Cuando un soluto se disuelve, se rompe su red cristalina, venciendo las fuerzas de atracción que mantienen unidos a los iones. Es necesario superar la energía de red, y esto se consigue con lahidratación (atracción entre los iones y las moléculas de agua).
En general, la energía de hidratación es menor que la energía de red, por lo que el proceso de disolución es casi siempre exotérmico. De cualquier modo, la relación entre los dos tipos de energía determina que un compuesto sea más o menos soluble.
Para llevar a cabo la determinación de si una sustancia es soluble o insoluble se utilizaremos sacarosa y azufre en disolventes como agua, éter e hidróxido de sodio
Y para clasificar [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Clasificación de las sustancias orgánicas por solubilidad. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas-Por/1806641.html

MLA

"Clasificación de las sustancias orgánicas por solubilidad" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas-Por/1806641.html>.

MLA 7

"Clasificación de las sustancias orgánicas por solubilidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas-Por/1806641.html>.

CHICAGO

"Clasificación de las sustancias orgánicas por solubilidad." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Clasificaci%C3%B3n-De-Las-Sustancias-Org%C3%A1nicas-Por/1806641.html.