Clasificación de las sustancias orgánicas por solubilidad

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
CLASIFICACIÓN DE LAS SUSTANCIAS ORGÁNICAS POR SOLUBILIDAD

Gineth Adriana Calderón Padilla 20091140008
Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Facultad de Ciencias y Educación,Proyecto curricular Licenciatura en Biología.

RESUMEN
Se describen los cambios físicos generados en diferentes sustancias relacionados a la solubilidad que fueron observados en práctica de laboratorio.Se presenta información sobre las sustancias empleadas, el concepto de solubilidad y clasificación de las sustancias.
Palabras clave. Cambios físicos, Sustancias, Solubilidad, Clasificación.ABSTRACT
We describe the physical changes generated in various substances related to the solubility were observed in lab. Provides information on substances used, the concept of solubility andclassification of substances.
Key words. Physical changes, Substances, Solubility, Rating

INTRODUCCIÓN
Se denomina solubilidad de un compuesto a la máxima cantidad del mismo que puede diluirse en undeterminado volumen de disolvente; corresponde a la cantidad de soluto presente en una disolución saturada (aquella que se encuentra en equilibrio con un exceso de soluto).
La solubilidad de uncompuesto depende de la temperatura: es una característica de cada soluto para cada valor de temperatura.
Cuando un soluto se disuelve, se rompe su red cristalina, venciendo las fuerzas de atracción quemantienen unidos a los iones. Es necesario superar la energía de red, y esto se consigue con la hidratación (atracción entre los iones y las moléculas de agua).
En general, la energía de hidratación esmenor que la energía de red, por lo que el proceso de disolución es casi siempre exotérmico. De cualquier modo, la relación entre los dos tipos de energía determina que un compuesto sea más o menossoluble.
Para llevar a cabo la determinación de si una sustancia es soluble o insoluble se utilizaremos sacarosa y azufre en disolventes como agua, éter e hidróxido de sodio
Y para clasificar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • clasificación de compuestos orgánicos por solubilidad
  • Clasificación de compuestos orgánicos por solubilidad
  • Clasificación De Compuestos Orgánicos Por Solubilidad
  • Clasificacion de compuestos organicos segun su solubilidad
  • Clasificación de Compuestos Orgánicos de Acuerdo con su Solubilidad
  • solubilidad de las sustancias
  • La Solubilidad De Las Sustancias
  • La solubilidad de las sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS