Sustentabilidad ecoligica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (652 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
3.-A)¿QUE ES PRESION?
La presión es la magnitud que relaciona la fuerza con la superficie sobre la que actúa, es decir, equivale a la fuerza que actúa sobre la unidad de superficie. Cuando sobre unasuperficie plana de área A se aplica una fuerza normal F de manera uniforme y perpendicularmente a la superficie, la presión P viene dada por:

En un caso general donde la fuerza puede tenercualquier dirección y no estar distribuida uniformemente en cada punto la presión se define como:

Donde es un vector unitario y normal a la superficie en el punto donde se pretende medir la presión.Presión absoluta y relativa
En determinadas aplicaciones la presión se mide no como la presión absoluta sino como la presión por encima de la presión atmosférica, denominándose presión relativa, presiónnormal, presión de gauge o presión manométrica. Consecuentemente, la presión absoluta es la presión atmosférica más la presión manométrica (presión que se mide con el manómetro).
B) Barómetro deMercurio |
| Instrumento para medir la presión atmosférica, la cual se equilibra con el peso de una columna de mercurio. Las unidades son el milimetro de mercurio(mm Hg)  o en hectopascal (hPa). Estacompuesto de una cubeta donde se introduce un tubo de vidrio, lleno de mercurio. la presión atmosférica actúa sobre la superficie en la cubeta balanceando el peso de la columna de mercurio en el tubode metal, con la ayuda de un vernier. Las variaciones de la temperatura se miden utilizando un termómetro unido al tubo metálico, ésta temperatura se usa para determinar la corrección de la presión.La unidad de medida es el hectopascal.   |

4.- ¿ QUE ES UN MANÓMETRO?
Un manómetro (del gr. μανός, ligero, poco denso, y ‒́metro) es un aparato que sirve para medir la presión de fluidoscontenidos en recipientes cerrados. Existen, básicamente, dos tipos: los de líquidos y los de gases.
Características y tipos de manómetros
Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones...
tracking img