Ensayo de "el extranjero" de albert camus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Como el autor de la obra “El Extranjero”, Albert Camus, muestra el existencialismo a través de los acontecimientos vivido por el personaje principal.
“El Extranjero” de Albert Camus se escribiócuando la segunda guerra mundial empezó. Durante este periodo se vio el individualismo que tenían los participantes en esta, al igual que el individualismo que vivía el autor de este libro, solo pensabanen sí mismo y en su bien sin importar que alcanzándolo pudieran hacerle daño a otros. En otras palabras se podría decir que la guerra rectificaba el absurdo. Esta teoría del absurdo, que en realidadno es una teoría en su totalidad sino que es una de las líneas centrales de la condición humana, volvía el primer plano de la sensibilidad y dejaba prueba de su horror. En la novela el autor describeen una forma muy detallada la escasez de valores del mundo contemporáneo como resultado de la frustración y la desesperanza en la que Europa quedó sumergida después de la guerra. El protagonista,refleja la filosofía del absurdo, de lo incoherente, la sensación de alienación, de desencanto frente a la vida. El aburrimiento y la cotidianidad lo van haciendo insensible, indiferente y hasta casidespiadado. Parecería que da lo mismo ser de una forma que de otra. Sin embargo, también en la novela se afirma las cualidades positivas de la divinidad y la fraternidad humana. En este ensayo voy amostrar como el autor de la obra “El Extranjero”, Albert Camus, muestra el existencialismo a través de los acontecimientos vivido por el personaje principal.
A Meursault, personaje principal de la obra “ElExtranjero”, se le acusa de haber enterrado a su madre con mala actitud, viéndose como un acto criminal del corazón, por el hecho de haber bebido café y fumando durante la velación del cadáver “comome gusta mucho el café con leche, acepté, […]. Bebí. Tuve deseos de fumar. Pero dudé, porque no sabía si podía hacerlo delante de mamá. Reflexioné. No tenía importancia alguna. Ofrecí un cigarrillo...
tracking img