Sustentabilidad/Economía Social y Solidaria

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
Economía Social y solidaria.
Entendemos que por economía solidaria se refiere a la forma de producir, distribuir y consumir una riqueza que sea valorizada por la sociedad dependiendo a sunecesidad. Ésta debe satisfacer a la misma sociedad para generar un movimiento al país y no precisamente en la priorización del capital, es decir; la generación de empleos es algo que moviliza a una población,con esos empleos más sus ganancias ellos consumen sus necesidades y es así como por medio del dinero, la economía sustentable va moviéndose y no dejando a un nación paralizada o la que denominamosCrisis.
La importancia de que cada Nación fomente y fortalezca una economía social-solidaria es la de abastecer a su pueblo y a su gente generando el bienestar, la conformidad y sobretodo el sustentonecesario. Claro que esto se extiende y engloba a demás países quienes tengan abiertas sus puertas a diferentes naciones.
Cabe mencionar que la economía social y solidaria, en la mayoría de lasleyes expedidas, está integrada por organizaciones sociales como comunidades, organización de trabajadores, sociedades corporativas (aunque no sean con fines de lucro), ejidos y en general, de todas lasformas de organización social para la producción, distribución y consumo de bines y servicios socialmente necesarios.

Lo que yo he entendido acerca de la lectura es que en el país Venezolano, haceapenas unos años se ha empezado a promover la economía social y solidaria por medio de instituciones y sectores sindicales, privados y públicos. La gente desconoce un poco los rangos socio-económicosque el país puede tener.
Con una nueva ley promulgada en el año 2000, se establece la participación de los procesos económicos promoviendo expresiones económicas como lo es de la cooperación o cajasde ahorro. Con el paso del tiempo, es evidente que el movimiento de riquezas en el país se ha extendido y con satisfactorio movimiento ha causado el bienestar en la mayoría del país. Sin embargo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia social y solidaria
  • ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA
  • RAE Economía, social y solidaria
  • Economia Social Y Solidaria
  • economía social vs economía solidaria
  • Economía social y solidaria
  • Economía Social Y Solidaria
  • La Consolidacion De Una Economia Social., Solidaria Y Participativa .

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS