Sustentabilidad espiritual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS INDUSTRIALES

MATERIA: HERRAMIENTAS DE LA INFORMÁTICA

PROFESOR: OMAR CARRILLO MORA

ALUMNO: CARLOS RODRÍGUEZ VENEGAS

GRUPO: 1.5

TEMA: LOBOS

INTRODUCCIÓN

El lobo (Canis Lupus) es un miembro del orden de los mamíferos conocidos como carnívoros. Probablemente las características más distintivas de los animales de este orden son sus largos y puntiagudos dientescaninos o colmillos y sus afilados premolares superiores y molares inferiores. Los carnívoros poseen un sistema digestivo simple y sus garras son normalmente afiladas. Su cerebro está altamente desarrollado, por lo que estos animales están considerados como más inteligentes que la mayoría de los otros grupos.
La constitución del lobo indica inmediatamente su constitución de predatoria. Las 42 piezasde sus fuertes mandíbulas, su amplia caja torácica y sus voluminosos músculos maseteros ( las partes de sus patas traseras), que dan a sus ojos esa característica forma almendrada, son fruto de una pragmática evolución al servicio de sus funciones de depredador en la escala trófica.
Un lobo adulto puede tener una longitud de entre 100 y 120 cm, y una alzada a la cruz de entre 60 y 70 cm. El pesovaría entre 30 y 50 Kilos, aunque se han encontrado ejemplares de hasta 75 Kg. Las hembras tienen unas dimensiones y peso inferiores a la de los machos. La edad del lobo en buenas condiciones de supervivencia puede alcanzar los 16 años.
El lobo es un superdepredador que ocupa, en su hábitat natural y sin competencia del hombre, la parte superior de la pirámide nutricional. Esto significa que setrata de un depredador que carece de competencia externa para la regulación de su población.

DESARROLLO

El lobo, al igual que el hombre, es un ser eminentemente social. Un alto porcentaje de su comportamiento está determinado por sus relaciones con otros miembros de su especie con los que forma manadas con el fin de obtener ventajas frente al medio de cara a la propia supervivencia.
Se puededecir que la unidad fundamental es la manada aunque, como veremos, se dan casos de individuos aislados en busca de otros individuos aislados con los que formar una nueva manada o, menos frecuentemente, de otra manada en al que integrarse.
El aprendizaje del comportamiento social del lobo comienza desde el momento de su nacimiento. Dentro de su propia camada se establecen pronto roles decomportamiento bien definidos en los que unos individuos prevalecen sobre otros por su carácter o su potencia física. Este inicio resulta crucial para el posterior desarrollo de los individuos porque determina inequívocamente el orden por el que se puede acceder al alimento.
El lobo es además un animal social, que vive fuertemente vinculado a un grupo —manada—, que es la base de la estructura social.Dentro de esta manada los comportamientos están fuertemente reglamentados en base a una jerarquía estricta.
Mejor conocidos como machos Alfa que determinan su jerarquía a los demás miembros de su grupo.
TIPOS DE LOBOS
Las características de los lobos dependen de los lugares en que viven. Así, los lobos árticos son de menor talla y un pelaje blanco casi albino, debido a sus condiciones de hábitat,mientras que los lobos rojos, también de reducida talla, son de color pardo rojizo al poblar en zonas semidesérticas o desérticas. Los lobos grises y pardos tienen mayor tamaño al vivir en zonas boscosas.
Los lobos grises
Se localizan en el continente norteamericano, en el sur. El color de estos animales oscila desde el negro hasta el blanco, pasando por las tonalidades grises o incluso pardasrojizos.

Los lobos pardos
Son propios de Eurasia, y suelen habitar desde la península ibérica, hasta las islas Buriles, al norte de Japón. Su color suele ser pardo, aunque nos podemos encontrar con colores metálicos o grisáceos.
Los lobos blancos
Son propios de territorios árticos. Su pelaje es corto y su tamaño es ligeramente inferior del de los lobos grises y pardos.
Los lobos rojos...
tracking img