Sustentabilidad inicio y desarrollo.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (684 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sustentabilidad
Al leer el artículo de Diana Sheinbaum me abrió mas la imagen para saber que es en realidad la sustentabilidad, porque de ningún modo es solamente reciclar o reutilizar, es más queeso.
Porque desde la primera vez que se volteo a ver el medio ambiente de nuestro planeta más o menos por los años sesenta se buscó y se trató de llegar a una verdadera definición de lo que essustentabilidad y no solamente dejarla como una simple palabra.
En aquel entonces los estudiosos de la ecología, biología y otras ciencias se interesaron enormemente en llegar a influir en las personasde una manera integral para que cambiaran la forma de ver las cosas y así se llegara a un verdadero cambio en la actitud de los seres humanos con el medio ambiente de nuestro planeta; perolamentablemente como siempre hubo escépticos que por alguna u otra cosa pues decidieron hacer caso omiso a la advertencia de estos científicos sobre crear una ciencia que ayudara a llevar una relaciónfraternal entre el ser humano y el planeta tierra.
No fue que hasta los años 70s que de verdad se tuvo la certeza de que el planeta tierra estaba sufriendo un verdadero cambio que lo afectaba no solo a élsino también a quienes los habitan, los seres humanos; personalmente creo que este cambio de pensamiento o juicio se debió también por una parte a la ola de movimiento hippie que en ese momentoestaba en su auge y podría ser eso en una parte.
Pero no creamos que en ese momento se aceptó del todo el término sustentabilidad y donde se tenía que aplicar ya que siempre ha habido personas o paísesque se han negado a aceptarlo por una u otra cosa, por esto la ONU decidió crear una artículo o informe que demarcara bien la sustentabilidad, para esto se solicitó la ayuda de la primer ministronoruega la Dra. Brundtland, en base a esto puedo decir que el informe que presento la doctora me ha parecido sumamente acertado a lo que debía ser llamado sustentabilidad citando la definición de...
tracking img