Sustentabilidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SINTESIS DE LA PELICULA: LA CORPORACION.
Esta película nos muestra la realidad disfrazada del mundo actual, nosotros como consumidores empedernidos poco pensamos el costo que paga nuestro planeta poradquirir productos y servicios de las grandes empresas multinacionales.
Este documental presenta entrevistas a importantes economistas la postura que adopta la corporación como personas legalesevaluando su comportamiento en la sociedad. Si bien la globalización nos facilita nuestro modo de vida, esta cinta nos llama a hacer conciencia del gran daño al medio ambiente, de la forma despiadada deactuar de las corporaciones, que como visión en esta sociedad capitalista su único afán es la productividad a costa de lo que sea.
La publicidad es vital en esta economía devastadora, diariamente lascorporaciones trabajan en diseñar nuevas e innovadoras estrategias publicitarias, para adentrarse a la mente consumidora de todo el mundo. Con solo prender la televisión, la radio o ver el periódico ylos anuncios espectaculares en la calle, somos presa fácil de la inteligente forma de actuar de las corporaciones.
Algo común que presenta el video en cuestión de consumismo es la manipulación de losniños para que los padres le compren ciertos productos fastidiándolos por la influencia de la mercadotecnia. Muchas veces estos productos o servicios son innecesarios y perjudiciales en su conducta ysalud.
Las empresas gastan fortunas en encontrar sus estilos de publicidad, adentrándose en análisis psicológicos que implícitamente realizan en los medios de comunicación.
La película nos demuestraclaramente la frase: producir más con menos, las corporaciones tienen como una de sus prioridades reducir cada vez mas costos de producción, afectando a sus trabajadores en todos los aspectos;explotándolos en sus horarios de trabajo con salarios bajos, quitándoles derechos que por ley se marcan y contratando niños y jóvenes abusando de la necesidad por sobrevivir. Esto se observa en países...
tracking img