Analisis novela castillo de otranto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de la novela Castillo de Otranto de
Horace Walpole.
El usurpador del trono de Otranto, Manfredo, trata de casar a su hijo, Conrado, con Isabella, la hija del desaparecido marqués deVicenza, para así asegurar su reinado porque piensa que Federico, el marqués, es el descendiente más cercano del último gobernante legítimo de Otranto. Esta boda no se lleva a cabo y se origina unaserie de problemas que se resuelven cuando el espectro del auténtico gobernante, Alfonso, da a conocer quién será el nuevo soberano absoluto de Otranto.
La historia se sitúa en Italia durante la EdadMedia. Toda la trama ocurre principalmente en dos lugares: el castillo de Otranto y el monasterio de Jerónimo; se hacen regresiones a Sicilia por parte de algunos de los personajes para contar supasado y durante un tiempo muy corto la historia se traslada al bosque y a las cavernas que hay en éste.
El tipo de narrador es omnisciente; casi no describe física ni emocionalmente a los personajes,sin embargo, los diálogos dan una idea sobre cómo son éstos en cuanto a su manera de actuar y de pensar. Además, el narrador no describe detalladamente los espacios pero siempre les da ese toque paraque parezcan tétricos, tenebrosos, sombríos y fúnebres.
Todos los personajes tienen en común que son seguidores de la religión cristiana. Tal vez el menos apegado sea Manfredo, debido a que él sólola respeta y teme por los castigos que pudiera sufrir si viola las leyes religiosas. Este personaje tiene un carácter fuerte, es muy decidido, no le importa manipular a las personas para conseguir susfines, es el único que no cree en fantasmas; su ambición es seguir en el poder a como dé lugar; es mentiroso y traicionero; padece de ataques de ira pero en el fondo es una buena persona que ama a sufamilia. Otro personaje importante es Hippolita, la mujer de Manfredo. Ella es abnegada debido a que actúa al pie de la letra de como manda la religión y hace lo que le ordena su esposo; le tiene...
tracking img