Sustentabilidad

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
SUSTENTABILIDAD
El concepto de desarrollo sustentable se hizo conocido mundialmente a partir del informe
"Nuestro Futuro Común", publicado en 1987 con motivo de la preparación para la ConferenciaMundial de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo, realizada en Río de
Janeiro, Brasil, en 1992.
La Comisión Mundial para el Medio Ambiente y el Desarrollo, establecida por lasNaciones
Unidas en 1983, definió el desarrollo sustentable como el "desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer las capacidades que tienen las futuras generaciones para satisfacersus propias necesidades". El desarrollo sustentable implica pasar de un desarrollo pensado en términos cuantitativos - basado en el crecimiento económico - a uno de tipo cualitativo, donde seestablecen estrechas vinculaciones entre aspectos económicos, sociales y ambientales, en un renovado marco institucional democrático y participativo, capaz de aprovechar las oportunidades que supone avanzarsimultáneamente en estos tres ámbitos, sin que el avance de uno signifique ir en deterioro de otro.
Como parte del programa de trabajo sobre Indicadores de Desarrollo Sustentable, adoptado por laComisión sobre Desarrollo Sustentable (CDS) en 1995, se generó un conjunto de 58 indicadores, con una guía de estimación revisada para cada uno de ellos.

En la ecología, la sustentabilidad describe alos sistemas ecológicos o biológicos (como bosques, por ejemplo) que mantienen su diversidad y productividad con el transcurso del tiempo.
En el contexto económico y social, la sustentabilidad sedefine como la habilidad de las actuales generaciones para satisfacer sus necesidades sin perjudicar a las futuras generaciones.
El desarrollo sustentable se utiliza en dos contextos diferentes:
Laprimera es una combinación de la sustentabilidad ecológica y socio económica y consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del ser humano a mejorar su situación física y emocional, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sustentable
  • SUSTENTABILIDAD
  • Sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • sustentabilidad
  • Sustentabilidad
  • sustentabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS