sustentable marca

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Prólogo
En nuestro trabajo presentamos a Cruz Dellacasa, una marca con valor sustentable y consciencia social. Esta empresa se inicio hace cinco años, y toma prendas y telas de épocas anteriores y reutilizándolas creando nuevas tipologías como vestidos y accesorios. Las mujeres eligen esta marca por su valor emocional, ya que les recuerdan a sus madres y abuelas, por su valor ycompromiso social con el medio ambiente. Esto ultimo hace que sus productos sean únicos y de esta forma Cruz Dellacasa estimula al usuario a compra sus productos.













Introducción

El problema planteado fue el de la elección de la sociedad de hoy en día de una marca sustentable, cuantas hay en el mercado y la dificultad existente por hacer, crear y mantener a las mismas paraque cumpla con todos los requisitos de sustentabilidad.
A partir de esto elegimos a Cruz Dellacasa, una marca que en principio creímos cumplía con los requisitos pedidos pero cuando comenzamos a incursionar en el tema nos dimos cuenta que no llegaba a ser %100 sustentable, pero a su manera cumplía con una responsabilidad social y cuidaba el medio ambiente.
Los objetivos que tuvimos en cuentapara el análisis de Cruz Dellacasa fueron :
• Entender la relación marca – producto – imagen.
• Entender el sentido de los intangibles.
• Relacionar el diseño con las preferencias de consumo.
• Descubrir criterios de sustentabilidad como valor agregado en la marca.
Sustentabilidad
La sustentabilidad ecológica y socio - económica, consiste en mantener un equilibrio entre la necesidad del serhumano a mejorar su situación física y emocional, y la conservación de los recursos naturales y ecosistemas que sustentarán la vida de las futuras generaciones. De esta forma la comunidad debe seguir mejorando su propia calidad de vida sin perjudicar todo aquello que lo rodea.
Cuando se plantea una empresa sustentable se toman en cuenta todos estos factores, pero la responsabilidad mas importantees educar al hombre a ser sustentable. Ya que si este no logra un cambio de actitud, por mas que consuma productos sustentables, la sustentabilidad rompe su ciclo.
Análisis de marca y usuario
Cruz Dellacasa

Los valores de la marca
Cruz Dellacasa crea consciencia ECOLOGICA; para ellos es educación, donde cada individuo debe incorporar esta responsabilidad desde muchos ámbitos, tomandoconsciencia de la huella que dejan en su hábitat, en lo cotidiano (cuidado del agua , manejo de los residuos).
El valor de la sustentabilidad para Cruz Dellacasa nace como algo instintivo; ellas crean la marca como un hobby, desarmando prendas heredadas o compradas en ferias. A medida que pasa el tiempo son convocadas a Puro Verde en Puro Diseño y ahí se dan cuenta realmente del valor diferenciadode su marca.
Su primer objetivo fue armar una marca con memoria emotiva, que sus productos hagan recordar a madres y abuelas.
El transmitir el oficio artesanal es también cuidarlo, ya que con el paso del tiempo se fue perdiendo; con posibilidad plantea y ellas decidieron elegirla.
Responsabilidad para la marca
Cruz Dellacasa tiene conciencia de lo que es el sistema de producción, desde comose teje cada tela hasta como impacta en el medio ambiente, lo que las lleva a comprar insumos y hacer productos para vender.
En este punto Cruz Dellacasa elige reducir su sistema de producción, sabiendo que nunca va a ser masivo, y para ella esa es la clave. Los grandes sistemas de producción del mundo son los que mas contaminan el planeta y nuestro rubro, el textil, se encuentra entre losprimeros.
Como trabaja la marca
Dentro de la sustentabilidad la marca abarca:
• La reutilización de prendas antiguas o de desecho
De-construyen piezas usadas, tanto de indumentaria como de accesorios, usan botones viejos, accesorios de moda en desuso, desechos textiles y avíos en desuso de las grandes fábricas, casas de telas y mercerías. Todo sirve como materia prima, para la construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco Conceptual Del Desarrollo Sustentable
  • 1 La sustentabilidad como marco
  • Marco teorico de desarrollo sustentable
  • Marco Juridico De La Ley De Desarrollo Sustentable
  • Un destino consolidado, sustentado en su Marca Quindío
  • Marco Jur Dico Que Sustenta La Contabilidad
  • Marco teórico desarrollo sustentable en mexico
  • marcas sustentables

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS