Sustentación-Pacheco

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Los Países Bajos son la quinta potencia económica europea y el quinto exportador mundial de mercaderías con un salario minimo de 1 477,8 euros por mes. su forma de gobierno es una monarquiaconstitucional con un parlamento bi- carameral y con una economia abierta.
Holanda es una de las economias mas ejemplares en europa que ha sido afectada por la crisis economica tras el estallido delboom inmobiliario y por sus deudas. El sistema economico holandes es denominado una economia de concenso se basa en un ordenamiento socioeconomico construido sobre la permanente cooperacion entredistintos sectores, como son el gobierno, los sondicatos y los empleados.
Durante mucho el comercio internacional ha sido un elemento clave del sistema economico holandes, esto debido a su ubicacion enel delta a traves del cual varios rios eurpoeos principales se conectan, holanda esta idealmente ubicada para convertirse en un centro de comercio y transporte para toda europa occidental. En laactualidad holanda ocupa el decimosexto lugar de las economias mas grandes del mundo y una de las diez naciones exportadoras principales.
El sistema de salud holandes se basa en un modelo de competenciaregulada. los holandeses tienen la obligacion de aduirri un seguro universal de salud provisto por aseguradores de salud privados que compiten en el mercado, en caso de no adquirirlo se les multa. eneste sistema el mecanismo del Fondo de seguro de salud junto con el sistma de ajuste por riesgo da como resultante que el estado nasuma un rol de regulador pero no de proveedor ni asegurador, dejandoesots dos roles al sector privado, lo que ha generado una mayor eficiencia y calidad en los servicios prestados a los ciudadanos.
El sistema educativo en los Países Bajos es clasificado como el9 º mejor del mundo. La política de educación es coordinado por el Ministerio Holandés de Educación, Cultura y Ciencia, junto con los gobiernos municipales
La enseñanza obligatoria en los Países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SUSTENTACION
  • Sustentacion
  • Sustentacion
  • Sustentación
  • Sustentación
  • SUSTENTACION
  • Sustentacion
  • sustentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS