SUSTITUCION DE IMPORTACIONES

Páginas: 13 (3087 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014



Introducción---------------------------------------------------------------------------------pag.3

Objetivos------------------------------------------------------------------------------------pag.4

Marco Teórico------------------------------------------------------------------------------pag.5Conclusión-----------------------------------------------------------------------------------pag.8

Recomendaciones------------------------------------------------------------------------pag.9

Bibliografía----------------------------------------------------------------------------------pag.10

Anexos---------------------------------------------------------------------------------------pag.11

Resumen de laInvestigación----------------------------------------------------------pag.13

Glosario Técnico--------------------------------------------------------------------------pag.16










La industrialización en América Latina, de acuerdo a varios investigadores, se puede diferenciar en dos etapas: Una de expansión y auge exportador, y la otra de crisis externa e industrialización sustitutiva.

Para el caso de El salvador el proceso podría considerarseartificial en la medida que
Se monto sobre una base industrial eminentemente artesanal sin contar con el desarrollo de condiciones materiales previas, y
2 Se fundamento en general en el uso de tecnología y bienestar de consumo productivo importados.

Entre 1950 y el inicio de la década de 1980 América Latina adoptó un modelo basado en la industrialización como motor principal delcrecimiento económico. Hubo sin embargo énfasis diferentes a lo largo de este período así como diferencias por países y por regiones en cuanto a las políticas, sus instrumentos y sus resultados. En términos generales, se registra una fase de crecimiento sostenido.














-Conocer los diferentes modelos de intervención estatal que favorecieron al desarrollo industrial y tardío denuestro país.
-Conocer el periodo de crecimiento, el estado fomenta la industrialización a través de la política proteccionista.

Objetivo General
Que nosotros como estudiantes adquiramos conocimientos y herramientas metodológicas que les permitan desarrollar sus capacidades y habilidades para interpretar los hechos económicos de El Salvador desde una perspectiva histórica y de vincularlos conlas tendencias del entorno económico mundial.

Objetivos específicos
-Que los estudiantes conozcamos y apliquemos un marco teórico-conceptual que les permita investigar e interpretar la historia económica de El Salvador y las tendencias de su inserción a la economía mundial.

-Que conozcamos las principales características de la estructura económica de El Salvador que fue heredada delperíodo colonial y analicen los factores internos y externos que incidieron en la configuración de la economía salvadoreña del período post-colonial y de la forma de inserción a la economía mundial durante ese período,


-Que conozcamos e interpretemos las causas estructurales y coyunturales de la crisis económica de la década de los ochenta en El Salvador y los cambios operados en la economíacapitalista mundial durante ese período.

-Que conozcamos la aplicación de la teoría de los ciclos económicos a la historia económica de El Salvador y de la economía mundial.


-Que podamos identificar y analizar de manera crítica las lecciones de la historia económica de El Salvador y de las formas de inserción a la economía mundial y las apliquen a la interpretación y solución de los problemaseconómicos actuales.




SUSTITUCIÓN DE IMPORTACIONES

Entre 1950 y el inicio de la década de 1980 América Latina adoptó un modelo basado en la industrialización como motor principal del crecimiento económico. Hubo sin embargo énfasis diferentes a lo largo de este período así como diferencias por países y por regiones en cuanto a las políticas, sus instrumentos y sus resultados. En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sustitucion de importaciones
  • sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • Sustitucion de importaciones
  • La sustitución de importaciones
  • sustitucion de importaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS