SWAG

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 4 de abril de 2014

¿Por qué el agua se enfría en una torre de enfriamiento?
Extrae calor del agua mediante evaporación o conducción.
Existen torres de enfriamiento para la producción de agua de proceso que solose puede utilizar una vez, antes de su descarga. También hay torres de enfriamiento de agua que puede reutilizarse en el proceso.
La eliminación teórica de calor posible por libra de aire circulado enuna torre de enfriamiento depende de la temperatura y el contenido de humedad del aire. La teoría del proceso de transferencia de calor en una torre de enfriamiento que ha merecido una aceptación esla que desarrollo Merkel. Este análisis se basa en la diferencia de potencial de entalpía como fuerza impulsora

¿Cómo se mide la temperatura de bulbo húmedo y la temperatura de bulbo húmedo?Temperatura de Bulbo Seco: El bulbo del termómetro se mantiene directamente al aire. Haciendo pasar el aire a una velocidad suficientemente elevada (siempre que el aire no esté saturado) se nota undescenso de la temperatura respecto a la indicada en un termómetro normal (de bulbo seco) y que es producida por la evaporación del aire.
Temperatura de Bulbo Húmedo: Es la temperatura que alcanza untermómetro cuyo bulbo está rodeado de un medio poroso que se mantine totalmente mojado cuando se lo pone en contacto con una corriente gaseosa.

¿Cómo se utiliza la carta psicométrica para determinar lahúmedad y entalpía es una mezcla vapor-gas?
La psicrometría es la ciencia que involucra las propiedades termo-dinámicas del aire húmedo, y el efecto de la humedad atmosférica sobre los materiales y elconfort humano. La carta psicrométrica es un diagrama de doble entrada, en el que se relacionan múltiples parámetros referentes a una mezcla de aire húmedo: temperatura, humedad relativa, humedadabsoluta, punto de rocío, entalpía específica o calor total, calor sensible, calor latente y volumen específico del aire.

El eje de las ordenadas en la gráfica psicométrica es la humedad absoluta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • swag
  • Swag
  • swag
  • SWAG
  • Swag
  • SWAG
  • SWAG
  • SWAG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS